miércoles, 30 de septiembre de 2009

NOTICIAS DE CINE 30/09/2009


Pilar López de Ayala lo ha anunciado hoy en la sede de la Academia de cine: España presentará El baile de la Victoria para aspirar a los Oscar del año que viene en la categoría de película de habla no inglesa. Tras cinco años sin rodar un largo, el film de Trueba de 54 años, ha resultado ganador de la decisión del jurado que forma la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. También competían para tan honrado honor de representarnos la última de Isabel Coixet, Mapa de los sonidos de Tokio y Gordos de Daniel Sánchez-Arévalo. Recordemos que Fernando Trueba ya se llevó la estatuilla en la gala de 1993 con su ópera prima Belle Epoque. La película se estrenará en España el próximo 27 de Noviembre y entre su elenco protagonista figura el argentino Ricardo Darín o la catalana Ariadna Gil. Está basada en la novela del mismo nombre de Antonio Skármeta, y en ella se trata la historia de amor, amistad y venganza en la época en la que Chile intenta recuperar la democracia.
El baile de la Victoria se presentó el mes pasado en el Festival de Cine de San Sebastián y, a pesar de no recibir muy buenas críticas por parte de la prensa, el público (siempre soberano) la recibió con una cálida acogida. Tras darse como ganador Fernando Trueba dio una rueda de prensa en la que afirmó que "la carrera de los Oscar es como una montaña rusa". El director fue claro al comentar que "hacer una película es mi trabajo, pero los premios ya no depende de uno. Unas veces los recibes y en otras te dan pedradas". Preguntado por si dedicará a alguien especial el Oscar, en caso de que lo gane, como hizo en 1993 con Billy Wilder, Trueba comentó que se lo dedicará a todo su equipo porque "se suben a este barco y te ayudan a remar todos los días". El próximo día 2 de Febrero sabemos si ese barco atracará en Hollywood.


David García

sábado, 26 de septiembre de 2009

NOTICIAS MUSICALES Robbie Williams volverá a cantar con Take That



Es una noticia que muchos esperaban desde hace tiempo, siempre fue una fuente continua de rumores.
Y ahora se vuelve a producir, ya que según el Daily Mirror: Robbie Williams volverá a subir a un escenario con sus antiguos compañeros de Take That.
Será durante una gala benéfica en el mítico escenario del Royal Albert Hall, el mes próximo.
Parece que el propio Gary Barlow ha invitado Robbie Williams a que cante su el suyo Bodies durante el concierto. Y el propio Robbie ha confirmado que lleva tiempo hablando con Barlow por el tema de hacer alguna actuación especial juntos.
De todos modos, la cosa todavía es confusa: no se sabe ciertamente si realmente cantarán juntos y, de hacerlo, no se sabe si será el Bodies o harán algún otro tema.

Toni Fernández

Muse se reivindican contra el playback televisivo




Los británicos Muse actuaron esta semana en un programa de la cadena italiana Rai Due para presentar su exitòs single Uprising.
El problema es que el grupo quería tocar en directo y la dirección del programa los obligó a actuar en playback.
Para protestar, los componentes del grupo decidieron intercambiar sus roles durante la actuación, de forma que el vocalista del grupo, Matt Bellamy, se puso a la batería mientras que Dominic James Howard, el batería habitual del grupo, simulaba que cantaba la canción.
No sólo esto sino que durante la entrevista posterior Dominic continuó fingiendo que era el cantante del grupo e, incluso, hizo referencia a Matt como batería del grupo.
La presentadora del programa no se dio cuenta de nada?

Toni Fernández

Aquí tenéis las imágenes de lo que os acabamos de contar:

Keisha Abandona Sugababes





Y os preguntaréis: Quién es la Keisha? Pues la Keisha Buchanan era la única Sugababe original que todavía quedaba en el grupo, originariamente formado por ella misma, Siobhan Donaghy y Mutya Buena.
La primera en marchar fue Siobhan, sustituida por Heidi Range de las Atomic Kitten. Posteriormente, Mutya Buena dejó el grupo por motivos personales y fue Amelle Berrabah quienes ocupó su lugar.
Ahora, aun cuando en principio se habló de la marcha de Amelle, se confirma que quien abandona el grupo es Keisha y, segun ha declarado ella misma, no por voluntad propia.
Parece que su discográfica ha decidido que se lance en solitario. Su sustituta al grupo será Jade Ewen, la representante de Gran Bretaña a la última edición del festival de Eurovisión.

Toni Fernández

NOTICIAS DE LA SEMANA 19 AL 26 DE SEPTIEMBRE




Hoy nos ponemos las zapatillas para encestar una felicitación: Selección Española de Baloncesto que se proclamó Campeona de Europa. Santboià: Pau Gasol.


También Felicitamos a Alejandro Valverde, campeón Vuelta a España Ciclismo.


Y un nuevo Premio al escritor Stieg Larsson por la obra ‘Millennium’. El Observatorio contra la Violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial le ha premiado por su contribución a erradicar la violencia machista y a visualizar la violencia contra las mujeres que se sigue perpetuando en las sociedades actuales, también en las más avanzadas. (43 mujeres asesinadas hasta 8/09).


• En la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas: Obama habló sobre la No proliferación de armas nucleares y sobre el cambio climático, otra de las asignaturas pendientes de los países. Por su parte ZP comentó: “El cambio climático es mucho más devastador que la crisis”.
A raíz de esta cumbre hemos conocido una serie de noticias curiosas como, por ejemplo:
• Según la AEMET, ha sido el verano más cálido tras 2003 y 2005, con medias 2ºC por encima de lo normal. Las altas temperaturas de 2009 confirman la tendencia hacía estíos más cálidos y largos.
• España necesita plantar 2.000 millones de árboles para salvar sus bosques (inversión de 4.000 m€).
• Orinar en la ducha puede ahorrar 4.000 litros de agua/persona al año, según una ONG brasileña. Con el lema de fondo "Haz pis en la bañera", la campaña persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna.



El Juzgado de Sueca (población de la Comunitat Valenciana) cierra al carecer de papel oficial y folios para las diligencias. Hay un cartel colgado en la puerta anunciando la situación. Al parecer no tienen presupuesto ni para bolígrafos.


Se anuncia la primera vacuna eficaz contra el sida. Después del ensayo durante 3 años en Tailandia financiado por el Ejército norteamericano, Gobierno tailandés y dos compañías farmacéuticas, se ha comprobado que el fármaco previene el 31% de los contagios (evitaría 2.500 al día). Es una vacuna preventiva no curativa y ayudará a estimular una vía de investigación a punto de abandonarse tras 20 años de fracaso.

sábado, 19 de septiembre de 2009

¿QUÉ OCURRIÓ EN 1969?

De Dissabte, Bernat Navarro amb Toni Fernández


Luis Sánchez Pollack y José Luis Coll, Tip y Coll empiezan a trabajar en TVE en el programa "Galas del Sábado", presentado por Laura Valenzuela y Joaquín Prat. El dúo en un principio se tenían que llamar Tipicol Spain. A partir de ese momento se convertirían en la pareja humorística más importante de los 70.

En Televisión española se estrena el espacio musical "Ritmo 70" presentado por José María Iñigo y Pepe Palau, bajo la dirección de Pilar Miró.
El programa se emitía en la sobremesa del lunes al viernes.
En su etapa final, el programa pasó a emitirse solo los sábados.

El programa también tuvo problemas con la censura. Después de una actuación del cantante Victor Manuel, Pilar miró fue multada y el artista vetado en la pequeña pantalla.

1969



Comienza sus emisiones el programa "Protagonistas, vosotros" bajo la dirección de José Ferrer y que años después conduciría Luis del Olmo y acabaría convirtiéndose en “Protagonistas”

1969




Nace la fórmula de 'Radio-Reloj' en Radio España de Barcelona. Entre sus locutores de éxito se encuentran Albert Malla, Eduardo Vidal o Javier Artigas.