sábado, 28 de noviembre de 2009

NOTICIAS MUSICALES

La Oreja de Van Gogh recibirá un homenaje en San Sebastián


La Oreja de Van Gogh recibirá el próximo 20 de enero el premio Tambor de Oro, otorgado por la Sociedad de Turismo de Donosti. La propuesta, aprobada por la mayoría de miembros del Consejo de Administración, tiene que ser confirmada por el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad.

Este galardón es el reconocimiento de San Sebastián al grupo, que ha difundido el nombre de la ciudad por todos los rincones de España y buena parte del territorio de Latinoamérica. Y es que Donosti ha aparecido referenciada en muchas de las canciones del grupo e, incluso, en el nombre de sus discos.

De hecho, '20 de enero' es una de sus canciones más populares y es precisamente la fecha en la que recibirán el premio, coincidiendo con el día más señalado de la Semana Grande, en que se celebran las fiestas patronales de San Sebastián.

Este es el clip de esa canción:




· · ·

Mariah Carey, divismo absoluto


Volvemos a hablar de Mariah Carey y, como en anteriores ocasiones, no por sus méritos musicales. Y es que la cantante continúa con su habitual divismo y ha vuelto a demostrarlo.

El caso es que Mariah fue la estrella escogida (todavía no nos explicamos muy bien por qué) para el encendido oficial de las luces navideñas en un centro comercial de Londres. Y según han publicado diversos medios británicos, Mariah hizo multitud de peticiones extravagantes.

Primero de todo, pidió que el centro comercial pusiera a su disposición 80 agentes de seguridad, además de los 15 miembros de su propio equipo de guardaespaldas. Además, pidió un Rolls Roys para llegar al acto. Pero antes de encontrar el modelo que le gustara, probó hasta 6 coches diferentes.

Por otro lado, pidió una alfombra rosa que fuera desde el coche hasta el escenario donde tenía que encender las luces. Y, una vez allí, pidió que hubiese una lluvia de confetti rosa con forma de mariposa.

El colmo fue que, para rematar, pidió estar rodeada por 20 gatitos blancos y que hubiera 100 palomas blancas que ella pudiese echar a volar en el momento en que se encendieran las luces. Los responsables del centro comercial accedieron a todas las peticiones de la cantante, excepto a las relativas a los animales, alegando motivos de seguridad y salud.

Lo mejor de todo es que Mariah, más diva que nunca, llegó una hora tarde al acto. ¿Cómo te quedas?

· · ·

Leona Lewis pone voz al tema central de la película ‘Avatar’


Leona Lewis ha grabado la canción ‘I see you’, compuesta por James Horner, que será el tema central de la película ‘Avatar’, dirigida por James Cameron.

La cantante británica ha confirmado que no sólo ha finalizado la grabación del tema, sino que también está listo ya el videoclip promocional de la canción, dirigido por Jake Nava.

La banda sonora de 'Avatar' se pone a la venta a mediados de diciembre. Por cierto, James Horner es el compositor de 'My heart will go on', el conocidísimo tema de Céline Dion que todo el mundo reconoce como canción central de 'Titanic'.

Por otro lado, ya ha salido a la venta el álbum 'Echo', nuevo trabajo de Leona y, después de 'Happy', parece que 'Outta my head' será el single escogido para seguir promocionando el álbum. Se trata de un tema de pop bailable, escrito y producido por Max Martin, colaborador habitual, por ejemplo, de Britney Spears. El hecho es que ella ya lo ha interpretado en directo en alguna que otra actuación promocional y, de confirmarse que es single, supondría un cambio radical de registro en su carrera, ya que nos tenía acostumbrados principalmente a las baladas, y también una prueba de fuego para sondear la reacción del público.

No obstante, la propia Leona ha declarado que aún no se trata de una decisión segura y que se está también planteando la posibilidad de hacer que el single sea el tema 'I got you', muy en la línea de su famoso 'Bleeding love'.

Así suena 'Outta my head':



· · ·

Búnbury versiona el ‘Frente a frente’ de Jeanette


Yo sé que muchos, incluyendo a Bernat, se han quedado muerrrtos al oir esta noticia. Y parece una inocentada, pero aún queda un mes para el día de las bromas, queridos, así que me temo que sí, que es cierto: Enrique Búnbury ha grabado una versión del tema ‘Frente a frente’, popularizado por Jeanette. Para su particular revisión de este clásico, el maño ha contado con la colaboración de Miren Oza, cantante del grupo Tulsa.

Esta versión será el primer single del nuevo álbum de Búnbury, llamado 'Las consecuencias', un álbum intimista que se editará previsiblemente en febrero.

El videoclip del tema ha sido dirigido por el popular director Juan Antonio Bayona.

Esta es Jeanette cantando 'Frente a frente':



· · ·

U2 estarán en el 40º aniversario del Festival de Glastonbury


Los irlandeses U2 han confirmado que participarán en la edición de 2010 del Festival de Glastonbury, que se celebrará a finales de junio. Será la primera vez que Bono y los suyos participen en este festival que precisamente el próximo año cumplirá 40 años.

El de Glastonbury es uno de los festivales más importantes del mundo y la edición 2010 se celebrará entre el 23 y el 27 de junio. La de la banda liderada por Bono será la actuación estrella de la noche del 25 de junio. Por cierto, las entradas para Glastonbury 2010 se agotaron poco después de haberse puesto a la venta, el pasado octubre, antes incluso de confirmarse la presencia de U2.

Michael Eavis, el organizador del festival, ha confirmado que, después de haberlo intentado durante muchos años, ha conseguido poder poner a la formación irlandesa en el cartel de Glastonbury, anticipando así la que, según dice, será la mejor edición de la historia del festival. De hecho, se rumorea también que podrían actuar Coldplay, Muse, David Bowie o los Rolling Stones.

Por otro lado, U2 han confirmado también una nueva actuación en España para el próximo año, concretamente en San Sebastián. Los dublineses llevarán su ‘360º Tour’ al Velódromo de Anoeta, el 26 de septiembre. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 1 de diciembre y, como pasa habitualmente, se espera que se agoten en poquísimas horas.

U2 habían ya confirmado hace unas semanas un concierto en Sevilla para el 29 de septiembre de 2010. Las citas de Donosti y de Sevilla serán las dos únicas oportunidades de ver a Bono y sus chicos en España el próximo año.

· · ·

Ringo Starr regresa rodeado de amigos


Ringo Starr publicará el 12 de enero 'Y not', su nuevo álbum en solitario. Bueno, solitario no sería la palabra más adecuada, ya que en este nuevo trabajo ha contado con la colaboración de Paul McCartney, Richard Marx, Joss Stone o Ben Harper, entre muchos otros.

Evidentemente, la colaboración más esperada por los fans de Ringo es 'Walk with me', el dúo que interpreta junto a Paul McCartney, precisamente una canción que habla de la fuerza de la amistad. McCartney, además, ha tocado el bajo en 'Peace dream', otra de las canciones del álbum.

En cuanto a los autores de los temas, en los créditos del disco aparecen nombres tan famosos como el de Dave Stewart, 50% de Eurythmics, o el del americano Glen Ballard, productor de los álbumes de debut de Paula Abdul, Alanis Morissette y Katy Perry, entre otros. Por cierto, el propio Ringo Starr ha producido este 'Y not'.

Toni Fernández

viernes, 27 de noviembre de 2009

ESTRENO DE LA SEMANA

Planet 51


Nacionalidad: España

Año: 2009

Género: Animación

Duración: 90 minutos

Director: Jorge Blanco

Voces: Dwayne 'The Rock' Johnson, Jessica Biel, Seann William Scott, Gary Oldman y John Cleese

Comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante, paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas del planeta.

NOTICIAS DE CINE

YA TENEMOS CARTEL PARA 'NINE'

Nine prepara su puesta de largo. Tres nuevos carteles internacionales en los que la española Penélope Cruz brilla con luz propia sobre el resto de estrellas femeninas del reparto y hace gala de todos sus encantos. Dirigida por Rob Marshall (Chicago, Memorias de una geisha) y protagonizada por el multioscarizado Daniel Day-Lewis, Nine cuenta con un reparto de auténtico lujo con nombres como los de Nicole Kidman, Marion Cotillard, Kate Hudson, Judi Dench, la cantante de los 'Black Eyed Peas' Fergie y la veterana Sophia Loren. Divas con las que se codea Pe que es sin duda la encargada de calentar el ambiente.

Nine es una adaptación del musical homónimo de Broadway que protagonizó, con un éxito arrollador, Antonio Banderas. Una obra que, a su vez, estaba basada la cinta 8 y 1/2 del mítico Federico Fellini. El protagonista de la historia es Guido Contini (Daniel Day-Lewis), un director cinematográfico en plena crisis creativa que hace balance de su vida y de todas las mujeres que han pasado por ella. Penélope Cruz será Carla, una de las musas del director, Marion Cotillard enarcará a Luisa, hermana del protagonista, Kidman da vida a Claudia, otra de las atractivas y sensuales musas del protagonista. Fergie y Kate Hudson, encarnan a las explosivas Saraghina y Stephanie, respectivamente mientras que Sophia Loren interpretará al fantasma de la madre de Guido Contini.

Antes de final de año, y con la vista puesta en los Oscar, Nine hará su irrupción en los cines estadounidenses. En España tendremos que esperar unas semanas más y hasta entonces tendremos que conformarnos con los carteles y los trailers para disfrutar de Daniel Day-Lewis y sus musas.

_____________

NEVE CAMPBELL HABLA SOBRE 'SCREAM 4

La canadiense ha asegurado en una entrevista para la web 'blackbook.com' que la nueva secuela de la popular saga de terror volverá a contar con Wes Craven y Kevin Willamson. "Es bastante probable que Wes vuelva a dirigir y que Kevin sea definitivamente el guionista. Va a ser genial", comentaba la protagonista de la trilogía a la publicación.

Weinstein Company habría convencido a la artista para que volviera a participar en la última entrega de Scream, después de 10 años sin presencia en las salas de cine. Asimismo, sus compañeros de reparto Courtney Cox y David Arquette ya han confirmado a los medios americanos su aparición en el filme.

Sobre Cox y Arquette, Campbell comenta: "No hablo con ellos desde hace algún tiempo. Estoy segura de que convencerles para participar en la película fue difícil, sobre todo porque ellos son ahora una familia feliz y, por supuesto, esto ha significado un gran cambio para ambos. Creo que va ser muy divertido volver a trabajar con los dos. Será como volver a un campamento de verano". Scream 4 narrará cómo un grupo de amigos vuelve a ser atacado por el asesino de la máscara, quien acabará matando a varios de sus miembros al igual que en anteriores secuelas. Su estreno está previsto para 2010, pero aún no hay una fecha confirmada.


martes, 24 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE CINE

ALMODÓVAR Y TARANTINO ENTREGARÁN JUNTOS UN OSCAR

La foto pertenece a una de las pocas ocasiones que Tarantino ha visitado nuestro país. Coincidió con nuestro director más internacional en el restaurante madrileño Botín. Junto a ellos la que fue pareja del director norteamericano durante varios años, la actriz Mira Sorvino. Unos cuantos años después los volveremos a ver juntos. A la espera de ver si las buenas críticas recibidas en USA para los Los abrazos rotos se convierten en alguna nominación, Pedro Almodóvar ya sabe que subirá al escenario del Kodak Theatre en la gala del próximo 7 de Marzo. Lo hará para presentar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y junto al otro cineasta de renombre con el que se acompaña en esta foto, Quentin Tarantino.

Según publica la edición digital de 'L.A.Times' en su blog 'The Envelope', Almodóvar entregará el premio que él ya recibió en el año 2000 por la cinta Todo sobre mi madre y al que estuvo nominado una década antes con Mujeres al borde de un ataque de nervios. Hay que recordar que el cineasta manchego cuenta en su haber con otra estatuilla, al mejor guión original por Hable con ella. Además, el español vive un momento dorado al otro lado del charco. Los abrazos rotos ha recibido unas críticas muy positivas, que la colocan incluso en la carrera de los Oscar, y el pasado fin de semana fue la película con mejor media de recaudación por copia en Estados Unidos.

El baile de la Victoria de Fernando Trueba (otro director que ya sabe lo que es ganar un Oscar, lo hizo en 1994 con Belle Époque) es la cinta elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar 2010. La lista oficial de nominados para la 82ª edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se dará a conocer el 2 de Febrero de 2010.

__________________________


UNOS TOROS SUSPENDEN EL RODAJE DE LO ÚLTIMO DE TOM CRUISE

La huida por las céntricas calles de Cádiz de siete toros que estaban preparados para el rodaje de una película de Tom Cruise ha provocado la paralización del rodaje de la película Knight and day en la capital gaditana, informaron las autoridades y la productora de la cinta.

La productora explicó que el incidente ocurrió cuando uno de los astados abrió el domingo la puerta del redil donde esperaban para participar en el ensayo general de la escena e inició un recorrido libre seguido por el resto de sus compañeros por el centro de la ciudad. Tras un "encierro" de aproximadamente diez minutos, los morlacos acabaron en la Playa de La Caleta y allí fueron controlados y devueltos al redil, explicó un portavoz a Reuters.

Durante su expedición, los toros causaron heridas a dos personas, según el Ayuntamiento de Cádiz, que decidió suspender el rodaje de la superproducción hasta que se "refuercen las medidas de seguridad". "Una vez que sepamos (esas medidas) y se estudien determinaremos si se sigue con el rodaje o no se ofrecen en ese momento garantías de seguridad", dijo el portavoz municipal Ignacio Romaní. La productora tenía previsto realizar el lunes un ensayo general antes de empezar las grabaciones el martes y hasta el próximo domingo, cuando está prevista la presencia de los protagonistas, Tom Cruise y Cameron Díaz.

El rodaje de Cádiz busca una recreación de los Sanfermines para grabar una escena de acción en la que los famosos toros deben perseguir a motos y vehículos. Sin embargo, los ya famosos extras taurinos han querido adelantar su actuación y restar protagonismo a las estrellas de Hollywood con su particular e inesperado encierro.

_______________________


'LUNA NUEVA' ARRASA EN TAQUILLA

Estaba llamada a ser uno de estrenos del año, y no defraudó. Luna Nueva, la segunda entrega de la saga Crepúsculo, se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia. La cinta protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner recaudó 140,7 millones de euros durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y casi 260 millones en la taquilla mundial.

Unas cifras que colocan a Luna Nueva como el tercer estreno con mayor recaudación de todos los tiempos en los cines de EEUU y Canadá, sólo superada por Batman, el caballero oscuro, que recaudó 158 millones en su primer fin de semana y Spiderman 3, que logró 151 millones. Según los datos ofrecidos por su distribuidor Summit Entertainment la secuela de Crepúsculo ha superado a Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, que recaudó en su estreno 136 millones de dólares. El estudio también informó que Luna Nueva estableció el viernes un nuevo récord de día de estreno con 72,7 millones de dólares, superando la cifra de 67,2 millones de dólares de Batman, el caballero oscuro. Una marca que se vio impulsada por la venta récord de entradas en los pases de medianoche, que aportaron 26,3 millones de dólares. La mejor marca nocturna había sido fijada previamente este año porHarry Potter y el misterio del príncipe, con 22,2 millones de dólares.

El triángulo amoroso entre la adolescente Bella (Stewart), el vampiro Edward (Pattinson) y el hombre lobo Jacob (Lautner) ha cautivado al público, especialmente al público más joven y femenino. Según los datos reunidos a la salida de las salas en Estados Unidos y Canadá, las mujeres representaban el 80 por ciento del público del filme y la mitad de los espectadores tenían menos de 21 años. Sea como fuere, con un presupuesto de apenas 50 millones de dólares y unas críticas que la vapulean literalmente pero que no afectan a sus fieles seguidores, la película dirigida por Chris Weitz superará fácilmente las cifras de Crepúsculo, que recaudó 193 millones de dólares en Estados Unidos y 380 millones en todo el mundo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

NOTICIAS MUSICALES

Robbie Williams se queda sin número 1


‘Reality killed the video star’, el nuevo álbum de Robbie Williams, no ha conseguido entrar directamente al primer puesto de la lista oficial de ventas británica.

Williams ha tenido que conformarse con la segunda posición mientras veía cómo el álbum de los debutantes JLS, una boyband surgida del programa televisivo X Factor, le arrebataba el puesto más alto de la tabla.

Teniendo en cuenta los esfuerzos que se han hecho para promocionar el nuevo álbum de Williams, podríamos decir que se trata de un cierto fracaso.

· · ·

La Biblioteca del Congreso norteamericano homenajeará a Paul McCartney


El británico Paul McCartney recibirá el premio Gershwin de la Música Popular, según se anunció la semana pasada.

Este premio lo otorga la Biblioteca del Congreso norteamericano y en esta ocasión se ha concedido a Paul McCartney por su influencia como compositor e intérprete.

Anteriormente lo han recibido también Stevie Wonder y Paul Simon.

La Biblioteca del Congreso ha anunciado que la entrega del premio tendrá lugar a principios del año próximo con un concierto de homenaje a McCartney, los detalles del cual todavía están por concretar.

El premio Gershwin recuerda la figura de los compositores George y Ira Gershwin, los manuscritos de cuyas obras se custodian en esta biblioteca.

· · ·

Liam Gallagher quiere formar un nuevo grupo


Después de la trifulca con su hermano Noel, que acabó con la separación definitiva de Oasis, Liam Gallagher anuncia que quiere formar un nuevo grupo con los antiguos componentes de la formación. Evidentmente, Liam ha confirmado que el grupo tendrá un nuevo nombre ya que, al no estar Noel, no será Oasis y, por lo tanto, no se llamará Oasis.

Se rumorea que esta nueva formación podría estar dando conciertos en un par de meses.

Por su parte, parece que Noel Gallagher está planeando lanzarse como artista en solitario.

· · ·

Se filtra un videoclip censurado de Enrique Iglesias


Enrique Iglesias se toca. Y lo hace en un videoclip grabado en 1999 y que en aquel momento fue censurado. Se trata del clip dirigido por el fotógrafo y realizador David LaChapelle de la canción 'Sad eyes', original de Bruce Springsteen.

En algunos planos del clip, Enrique Iglesias aparecía de espaldas a la cámara, simulando masturbarse, mientras miraba imágenes de una chica por televisión. Esta chica, por cierto, era en la vida real una actriz porno llamada Cassidey.

El videoclip fue rechazado por diversas cadenas de televisión y el cantante tuvo que editar una versión alternativa para poder promocionar la canción.

Pasada ya una década, el propio David LaChapelle ha filtrado el clip en su web oficial. Ahora mismo ya ha sido borrado de esa web pero, evidentemente, alguien se encargó de colgarlo también en youtube, donde puede encontrarse.

Estas son las polémicas imágenes:




· · ·

Alanis Morissette desvela sus transtornos alimentarios cuando era adolescente


Alanis Morissette ha revelado, en declaraciones a la revista 'Health', que cuando era una adolescente sufrió anorexia y bulimia. La cantante explica que, cuando consiguió su primer contrato discográfico era todavía muy joven y el hecho de convertirse en una figura pública mientras todavía era una adolescente desestabilizó su vida. De hecho, se obsesionó con la comida y se alimentaba principalmente de zanahorias, tostadas y café.

La cantante afirma que, unos años más tarde, hacia los 18, empezó a superar esos transtornos gracias a un buen amigo y que, actualmente, sigue una dieta muy sana, basada en los consejos de un libro llamado ‘Eat to live’ (‘Comer para vivir’) que, entre otras cosas, trata la alimentación como si fuera una especie de práctica espiritual.

· · ·

Courtney Love quiere editar su álbum con el nombre de Hole


Courtney Love tiene preparado el que sería su segundo álbum en solitario, llamado ‘Nobody’s daughter’. Pero ahora parece que no quiere lanzarlo como un trabajo en solitario sino como grupo y, además, utilizando el nombre de Hole, su antigua formación.

De hecho, en este nuevo proyecto está involucrado Micko Larkin, que ya había trabajado con Hole, pero no están ni Melissa Auf der Maur ni los otros componentes del grupo.

Love ha declarado que Hole le parece un fantástico nombre para un grupo de rock y que lo siente como algo suyo.

· · ·

El Twitter de Britney Spears vuelve a ser atacado por hackers


El perfil de Twitter de Britney Spears fue atacado por piratas informáticos la semana pasada. Los hackers accedieron a la cuenta de la vocalista y dejaron mensajes como 'Me entrego cada día a Lucifer' o 'Gloria a Satán'.

Poco después de la aparición de estas palabras, los representantes de Britney confirmaban en un comunicado oficial que se trataba de un ataque hacker, como ya sucedió hace unos meses, y pedían disculpas a todo aquel que se hubiera sentido ofendido por la aparición de estos mensajes.

· · ·

El sello Subterfuge celebra su vigésimo aniversario


El sello discográfico independiente Subterfuge celebra estos días su vigésimo aniversario con una serie de conciertos acústicos protagonizados por los artistast que tienen contrato con el sello, entre los que destaca Anni B. Sweet.

Estos conciertos tendrán lugar en la sala Búho Real de Madrid los próximos 25, 26, 27, 28 y 29 de noviembre.

Toni Fernández

sábado, 21 de noviembre de 2009

LA MIRADA CRÍTICA DE ISABEL DOMINGO



Buenos días… Hoy podríamos cantar aquello de Marisol “tengo el corazón contento...” Se acabó la pesadilla y los 36 (16 españoles9 tripulantes del Alakrana ya están en casa tras 47 días de secuestro (aterrizan esta mañana en España). Aunque la vicepresidenta Fernández de la Vega niega que se haya pagado rescate, lo cierto es que se habla de una cantidad que oscila entre los 2,3 y 2,7 millones de euros (otras fuentes, 4). Dinero que ha servido para que los piratas celebren 8 bodas, grandes fastos y orgías de sexo, drogas y alcohol.

Los marineros están libres, no ha habido ninguna baja y ahora es momento de analizar la situación; un momento en que:
1) La oposición política tiene que ser exigente y crítica con el Gobierno por la mala gestión que se ha hecho de este secuestro: falta de medidas preventivas, caos en el gabinete de crisis, mala comunicación con las familias, errores en decisiones cruciales (traer a dos secuestradores a España), ausencia del Presidente ZP (recibió a las familias a los 38 días y tras las movilizaciones sociales), etc.
2) La justicia debe investigar la trama jurídico-financiera del secuestro: los comisionistas, los bufetes de abogados y demás intermediarios que participaron en las negociaciones
3) Y, desde luego, hay que abordar este asunto desde el punto de vista de las relaciones internacionales porque, actualmente, hay apresados en el Índico unos 200 marineros de 13 barcos distintos.

Apuntes:
- Científicos noruegos han encontrado una mutación preocupante del virus de la gripe A, que además la OMS ha detectado en otros seis países. La mutación podría hacer al virus más hábil para llegar más dentro de las vías respiratorias y, por tanto, provocar cuadros de gripe más graves que los actuales. Por tanto, reforzar medidas prevención y acudir vacunarse grupos de riesgo.
- Revista Vanity Fair publica un reportaje de investigación sobre la cadena de suicidios en la compañía France Télécom (25 suicidios y 15 intentos en un año). Los directivos cobraban más por desmotivar a los trabajadores (muchos funcionarios) para lograr que se fueran por voluntad propia. Métodos / Declaraciones.
- Tenemos presidente (Herman van Rompuy) y ministra de Exteriores (Catherine Ashton) de la Unión Europea, que son los encargados de coordinar a los 27 jefes de Estado o de Gobierno de la UE y de representar en las relaciones internacionales a la UE. De ellos se ha dicho que no tienen carisma y que son poco conocidos, lo que presagia una Europa poco fuerte e instalada en la irrelevancia internacional. (Por cierto, me pareció una falta de respeto el titular y la entradilla de la crónica de El Mundo digital: Un curriculum feo. La poco atractiva trayectoria de la nueva súper-ministra de Exteriores de la UE provoca que nadie vea en ella rastro alguno de belleza)
- Acceso a Internet de un 1 MB será un derecho a partir de 2011. Gobierno incluye la banda ancha en el servicio universal que las operadoras tendrán que ofrecer a precio asequible.
- Gobierno ha aprobado anteproyecto de ley para que los autónomos tengan hasta 6 meses de paro. Tendrán un mínimo de 583 euros mensuales y no podrá superar los 1.383 euros. No será una realidad hasta 2011.
Curiosidades:
Por si alguien no se ha dado cuenta estamos teniendo un mes de noviembre digno de estudio en lo que al tiempo se refiere. Si hace dos años, la costa mediterránea registraba temperaturas bajo cero, esta semana hemos tenido mínimas nocturnas de 14-14 ºC. (Cambio climático)
Caganers 2009. Artesanos catalanes ya están trabajando en las famosas figurillas de los pesebres: futbolistas como Xavi o Iniesta, personajes como Pocoyo o Homer Simpson, pilotos como Rossi, Pedrosa o Alonso, tenistas como Federer y, era inevitable, políticos como Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre.
Si pensábamos que lo habíamos visto todo en la presa rosa, estábamos equivocados. ¡Si hasta quieren ir a Eurovisión! Sí. Karmele Marchante se ha convertido en Pop Star Queen y, a través de un programa de T5 (‘Sálvame’), se va a promocionar para estar en Oslo en mayo de 2010. El público seleccionará la mejor canción de entre varias que ha compuesto la Chikilicuatre II. ¿Tiene sentido mantener vigente Eurovisión?


Isabel Domingo

viernes, 20 de noviembre de 2009

ESTRENO DE LA SEMANA

LUNA NUEVA

Nacionalidad: EE.UU.

Año: 2009

Género: Drama fantástico

Duración: 130 minutos

Director: Chris Weitz

Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Dakota Fanning y Michael Sheen

Bella Swan tienta al destino en su intento de conocer mejor a su amado vampiro, Edward Cullen. A medida que se sume en los misterios del mundo sobrenatural del que ansía formar parte, descubre un par de antiguos secretos que la ponen más en peligro que nunca. Nada más cumplir Bella 18 años, Edward decide abandonarla con intención de protegerla. Una desconsolada Bella se ve pasando su último año de instituto sola, medio dormida e insensible, hasta que descubre que puede visualizar la imagen de Edward siempre que corre peligro. Su deseo de estar con él a toda costa la lleva a asumir riesgos cada vez mayores, e incluso llega a aficionarse a correr temerariamente en moto a toda velocidad. Con la ayuda de Jacob Black, su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella restaura una moto para sus aventuras. El gélido corazón de Bella se va descongelando poco a poco gracias a su creciente relación con Jacob, que guarda su propio secreto. Cuando Bella deambula sola hasta un prado, se encuentra cara a cara con un letal atacante. Tan solo la intervención de una manada de lobos la salva de una espeluznante muerte y el encuentro deja terriblemente claro que Bella todavía corre grave peligro. En una carrera contra reloj, Bella descubre el antiguo secreto de la tribu quileute y el auténtico motivo por el cual Edward la dejó. También afronta la posibilidad de una reunión potencialmente mortal con su amado muy distinta de la que esperaba.


NOTICIAS DE CINE

Johnny Depp, el más sexy y el más 'forrado'


La estrella de la saga Piratas del Caribe, Johnny Depp fue seleccionado el pasado día 18 de Noviembre como el "Hombre Vivo Más Sexy" por la revista estadounidense 'People', recuperando el título que ganó por primera vez en 2003.Depp, descrito por 'People' como "el rey de lo 'cool' con los pómulos asesinos", sucede al ganador de 2008 Hugh Jackman. Los actores George Clooney y Brad Pitttambién han recibido el honor en dos oportunidades. "Ya sea en pantalla en papeles como el capitán Jack Sparrow en la franquicia Piratas del Caribe o en casa con su familia en su isla privada de Bahamas, el padre de 46 años con dos hijos y 25 años en el negocio del entretenimiento sigue siendo el iconoclasta más irresistible de Hollywood", dijo 'People' en un comunicado.

El galán además se ha convertido en el actor más rico de la industria del cine americano tras percibir 21 millones de dólares por su participación en la cuarta entrega de Piratas del Caribe. El contrato de Depp como protagonista de la película, que se titularáPiratas del Caribe: Sobre las extrañas mareas, es uno de los más caros de la historia de Hollywood, superando las cifras que han percibido otros intérpretes como Tom Cruise, Mel Gibson o Tom Hanks, que han llegado a cobrar hasta 18 millones de dólares por participar en el rodaje de un filme. Pero el dinero que recibiría el protagonista de Sleepy Hollow podría incrementarse si la cinta vuelve a tener el éxito de sus tres anteriores secuelas, que se estrenaron en 2003, 2006 y 2007, mientras que esta última entrega tiene previsto su estreno para 2011.

Disney ha acordado retribuir a Deep con este multimillonario salario debido a que el cartel de la próxima aventura de la saga no volverá a reunir a éste con Orlando Bloom y Keira Knightley, los otros dos protagonistas de la historia. A pesar de todo, ya está confirmado que Geoffrey Rush volverá a encarnar el papel del capitán Barbosa. Por otra parte, el director Rob Marshall ha comentado a la cabecera británica 'The Daily Telegraph' que la posible sustituta de Keira Knightley en el papel de Elizabeth Swan podría ser la española Penélope Cruz.

___________________________

Anne Hathaway apunta a Gata Negra en 'Spiderman 4'


Siguen los rumores sobre Spiderman 4. La última en sonar es Anne Hathaway que podría encarnar a la Gata Negra en la nueva entrega de la saga del superhéroe de Marvel. Hathaway se suma así a un interminable baile de nombres entre los que también están los de Rachel McAdams (El diario de Noa) y Romola Garai (Dirty dancing 2).

El carrusel de nombres sigue y hasta que Sam Raimi y su equipo anuncien definitivamente quién encarnará a Felicia Hardy, alias Gata Negra, en el esperado regreso de Spiderman a la gran pantalla. Pero no solo Hathaway, McAdams y Garai también está en la pomada Julia Stiles (El ultimátum de Bourne) incluso se especula que alguna de ellas podría levantarle el papel de Mary Jane Watson a Kirsten Dunst.

Con Tobey Maguire de nuevo enfundando en el traje de hombre-araña, el rodaje de Spiderman 4 empezará a principios del 2010 en Los Ángeles y su estreno está previsto para el 6 de mayo de 2011. A Hathaway la veremos antes en la gran pantalla en la adaptación del clásico Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton que protagoniza Johnny Depp.