sábado, 12 de junio de 2010

NOTICIAS MUSICALES

Robbie Williams graba con Gary Barlow


Robbie Williams publicará el próximo 11 de octubre un recopilatorio que recoge 20 años de música a través de 39 canciones. Una de ellas será inédita, se llamará ‘Shame’ y ha sido grabada junto a Gary Barlow, que también es el compositor del tema.

Aunque en los últimos meses han vuelto a compartir escenario en diversas ocasiones, es la primera vez que graban juntos desde que Williams dejó Take That, en 1995.

El disco de Robbie Williams se llamará ‘In and out of consciousness: The greatest hits 1990-2010 y se editará en doble CD, DVD y formato digital. Repasa la carrera de Williams desde su paso por Take That hasta su último trabajo discográfico, ‘Reality killed the video star’.


Al respecto de este proyecto, y en especial de su dúo con Gary Barlow, Robbie comenta: "Es increíble escuchar el álbum y darte cuenta de que ya han pasado 20 años haciendo música y dando conciertos. Y lo mejor […] es que no es solo una celebración de mi pasado si no también un paso hacia el futuro. El hecho de que parte del futuro incluya un nombre de mi pasado lo hace aún más conmovedor para mí".



• • •

El nuevo disco de Fangoria se publicará en octubre


Alaska ha confirmado en su blog de Libertad digital que el nuevo disco de Fangoria se publicará en octubre, si todo va bien.

Aunque en un principio se anunció que el dúo dedicaría buena parte del 2010 a descansar, la cantante ha publicado en su blog que la decisión de editar un nuevo trabajo discográfico en octubre está tomada desde hace unos meses, pero que se les ha echado el tiempo encima y ha llegado, sin que se dieran cuenta, el momento de grabar, decidir una portada y preparar el primer single.


La grabación del disco tendrá lugar en Londres, como ya pasó con ‘Absolutamente’, su anterior álbum.



• • •

Ricky Martin interpretará a ‘el Che’ en Broadway


Ricky Martin será uno de los protagonistas de la versión del musical ‘Evita’ que se estrenará en la primavera de 2010 en Nueva York, según ha confirmado la productora Nederlander Theatre.

La protagonista del musical será la argentina Elena Roger y el puertoriqueño interpretará a ‘el Che’, papel que en la versión cinematográfica corrió a cargo de Antonio Banderas.

El cantante ha emitido un comunicado en que confirma su presencia en este proyecto y la fascinación que siente por la intimidad con el público que ofrece el teatro. Martin también ha anunciado que este musical se estrenará después de que se haya editado su próximo álbum y haya finalizado su gira.

No es la primera vez que Ricky Martin sube a un escenario teatral: en 1995 participó en ‘Los Miserables’.

• • •

David Guetta, telonero de lujo de The Black Eyed Peas en Barcelona


The Black Eyed Peas han anunciado esta semana los teloneros de su próximo concierto en Barcelona, el 3 de julio. Y la sorpresa ha sido muy agradable: además de los catalanes The Pinker Tones, que actuarán en primer lugar, el DJ y productor francés David Guetta será el encargado de ir calentando el ambiente para la llegada del grupo de Los Angeles.

Guetta hará una sesión musical basada en sus grandes éxitos entre los que seguro no podrá faltar el tema ‘Gettin’ over you’, en una de cuyas versiones pone la voz Stacy 'Fergie' Fergusson, la vocalista de The Black Eyed Peas.



• • •

Alanis Morissette se ha casado con el rapero Souleye


Esta semana se ha hecho público que Alanis Morissette se casó el pasado 22 de mayo con el rapero Souleye. Se trató de una ceremonia muy íntima celebrada en Los Angeles, según ha informado la revista People.

El representante de la cantante ha confirmado la veracidad de la noticia publicada por la versión digital de la revista norteamericana y la propia Alanis Morissette ha querido agradecer a sus fans las felicitaciones que le dejaron en su perfil de Facebook.

Morissette y Souleye, cuyo nombre auténtico es Mario Treadway, iniciaron su relación sentimental en octubre del año pasado.


Toni Fernández

1 comentario: