sábado, 24 de octubre de 2009

NOTICIAS MUSICALES

Shakira, Nelly Furtado y Norah Jones, a favor del intercambio de archivos


Hace unas semanas, Lily Allen se mostraba muy combativa con las descargas ilegales de música. Ahora, Shakira, Nelly Furtado y Norah Jones han declarado que están a favor de las redes P2P y la descarga gratuita de música.

Shakira afirma que este es un momento de democratización de la música y que se siente más cercana a los fans y a la gente que valora la música que, para ella, es un regalo.

Nelly Furtado, per su parte, afirma que los tiempos están cambiando y que los artistas tienen que adaptarse, porque siempre tendrán público y , aunque ya no serán millonarios, sí que se podrán permitir vivir de la música.

Finalmente, Norah Jones dice que se siente feliz cuando la gente puede escuchar su música y que los artistas, aunque ya no ganen dinero mediante las discográficas, siempre pueden hacer giras para tocar en directo.

• • •

George Michael editará en DVD su gira ’25 live’


El británico George Michael editará el 7 de diciembre el DVD ‘Live in London’, que recoge los conciertos que ofreció en Londres como punto final de su gira ‘25 live’.

Los conciertos tuvieron lugar en el Earls Court de la capital británica los días 24 y 25 de agosto del año pasado, como culminación de una larga gira que duró casi 2 años y en la cual Michael hacía un repaso de sus 25 años de carrera.

El DVD incluye 26 temas grabados en directo y un documental sobre la gira.

• • •

Las Spice Girls se convierten en espectáculo musical


Según publica el Daily Mirror, las Spice Girls están preparando una nueva reunión en forma de espectáculo musical. En esta ocasión, no obstante, no se trata de actuar en directo, sino de crear un show musical basado en su carrera.

Parece que la principal impulsora de la idea es Geri Halliwell, pero todas sus compañeras están entusiasmadas y ya piensan en hacer un cásting o crear un reality show para seleccionar a las cinco actrices que interpreten a cada una de las chicas picantes.

Según la prensa británica, esta idea fue el principal tema de conversación durante la ya famosa reunión de las chicas para cenar en Londres, a excepción de Victoria Beckham, que estaba en los Estados Unidos. Después de esta velada, fue Melanie B. quien avanzó en su blog personal que el grupo estaba empezando a preparar un nuevo proyecto.

• • •

Eminem no quiso trabajar con Madonna


Madonna protagoniza la portada del número de noviembre de la edición americana de la revista musical Rolling Stone. Además, la cantante concede una interesante entrevista en la cual ha hablado, entre otras cosas, de sus nuevas canciones. Y una de las declaraciones que ha hecho Madonna a Rolling Stone es que Eminem no ha querido trabajar con ella.

Según explica, propuso al rapero una colaboración, como las que ha hecho con Justin Timberlake o Lil’Wayne, y Eminem se negó.
Madonna dice que Eminem no ha querido colaborar con ella posiblemente porque es muy tímido, mientras que de Lil’Wayne, con quien ha grabado el tema inédito ‘Revolver’ (incluído en el recopilatorio ‘Celebration’), dice que es todo un genio.

Además, Madonna ha hablado de su vida privada y ha explicado que, durante su prceso de divorcio del director británico Guy Ritchie, llegó a estar tan triste que pensaba en lanzarse desde un edificio, pero que la música la ha salvado de un año muy difícil porque la ha mantenido distraída.

Por cierto, una de las vecinas de Madonna en el exclusivo edificio de Central Park propiedad de la cantante en Nueva York la ha demandado por ruidosa. Según esta vecina, Madonna baila y hace ejercicio, acompañada de otras persones, con la música muy alta.

• • •

Bonus track:
Alejandro Sanz agota en una hora las entradas para sus conciertos en Madrid


Las entradas para los conciertos que Alejandro Sanz ofrecerá en noviembre y diciembre en Madrid se pusieron a la venta el pasado jueves a las 10 de la mañana y se agotaron en hora. Los conciertos tendrán lugar los días 25, 26, 28 y 29 de noviembre y 1, 2, 4 y 5 de diciembre en el Teatro Compac, situado en la Gran Vía de Madrid.

Estos conciertos marcarán la presentación mundial en directo del nuevo álbum del artista, titulado ‘Paraíso Express’, que se pondrá a la venta el 10 de noviembre. Será la primera vez que Sanz ofrezca una serie de conciertos en un recinto de estas características, con una relación tan cercana con el público, aunque para el próximo año se embarcará en una gira mundial con grandes conciertos.



Toni Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario