sábado, 5 de diciembre de 2009

NOTICIAS MUSICALES

Kylie Minogue trabaja con Stuart Price


Kylie Minogue ha confirmado a través de su perfil en Twitter que está ya trabajando en el que será su nuevo álbum de estudio y que, además, está contando con la producción de Stuart Price.

Este nuevo discto todavía no tiene fecha de edición y, además de Price, cuenta con otros productores y compositores como Taio Cruz, Diane Warren, Calvin Harris, Xenomania o Jake Shears, vocalista de Scissor Sisters.

Para muchos el nombre de Stuart Price quizás no les diga demasiado, pero sólo hay que fijarse un poco en su currículum: productor especializado en música electrónica, fue el responsable del éxito del álbum 'Confessions on a dancefloor' de Madonna, además de director musical de las dos últimas giras de la ambición rubia. También ha sido director musical de la nueva gira de Pet Shop Boys y, con diversos seudónimos, se encuentra detrás de infinidad de remezclas y producciones para The Killers, Scissor Sisters o Seal, entre muchos otros.

Por cierto, coincidiendo con su gira norteamericana, Kylie Minogue editará próximamente un álbum digital en directo, grabado durante uno de sus conciertos en Nueva York.


· · ·

Se confirma el retorno de Aqua


El grupo Aqua editará nuevo álbum para el año que viene. Después de su recopilatorio, editado hace pocos meses y con diversos temas inéditos, el grupo anuncia ahora que en el otoño del próximo año sacará al mercado un disco formado íntegramente por material nuevo.

De momento, parece que no finalizarán su gira, iniciada hace unas semanas, para poder así centrarse en la grabación del disco. Era, por cierto, la primera reunión del grupo, que se había separado oficialmente hace casi una década.

En estas semanas, Aqua han editado una canción navideña inédita, llamada ‘Spin me a Christmas’.


· · ·

Michael Jackson, el más buscado del año


Ya es una tradición cada vez que acaba el año que buscadores como Google hagan pública la lista de los más buscados.

Este año, en la categoría musical, Michael Jackson ha sido la referencia más solicitada en el buscador en todo el mundo. También lo ha sido en Yahoo y es, por cierto, la primera vez en varios años que Britney Spears no es la más buscada. La rubia baja hasta el quinto lugar de la lista, superada por Lady Gaga, Beyoncé y Amy Winenhouse.

En cuanto a las búsquedas hechas desde nuestro país, Bebe encabeza la lista de las referencias más buscadas, seguida por Vega, Pitbull y Mari Trini. En esta lista también aparecen Susan Boyle, Zahara, Alesha Dixon, Anastacia y Alaska.

· · ·

La gira internacional de Whitney Houston pasará por España


Whitney Houston comienza la semana próxima su tour internacional, después de muchos años sin haberse enfrentado a una gira en directo.

El concierto inaugural se hará el próximo 9 de diciembre en Moscú y, aunque todavía hay pocas fechas confirmadas, está previsto que el tour recorra buena parte del planeta durante el próximo año.

Una de las fechas que sí está confirmada es el 30 de abril de 2010 en Tenerife. El concierto tendrá lugar en el campo de golf Costa Adeje, así que se espera que se trate de un evento exclusivo.

· · ·

Shakira hará un concurso de talentos en su web oficial


Shakira hará un concurso en su web oficial para encontrar nuevos talentos musicales. Y el premio es muy apetecible, la verdad: los ganadores serán los teloneros oficiales de la próxima gira mundial de la cantante colombiana.

Según el responsable de la web de la vocalista, se busca un grupo con talento y que guste al público, que será finalmente el encargado de decidir qué banda se lleva el premio gordo.

· · ·

Marta Sánchez prepara nuevo àlbum con Carlos Jean


Después de ‘Miss Sanchez’, un disco del que se esperaba mucho más, Marta Sánchez está de nuevo trabajando con Carlos Jean, quien será otra vez productor del nuevo trabajo de la vocalista. Este disco se editará probablemente en primavera del año que viene.

Todavía no se han confirmado demasiados detalles sobre el álbum, pero parece que habrá muchos dúos.

El dúo que unirá la voz de Marta con la de Pasión Vega será el primero de ellos, y ya ha sido confirmado por la propia Pasión Vega.

Toni Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario