lunes, 21 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE CINE

FALLECE LA ACTRIZ BRITTANY MURPHY

La actriz Brittany Murphy, quien coprotagonizó películas como Clueless (Fuera de onda) e Inocencia interrumpida pero cuya fama había disminuido en los últimos años, murió el domingo en Los Ángeles a los 32 años tras sufrir un ataque cardiaco en su baño, dijeron las autoridades. Murphy fue declarada muerta en el Centro Médico Cedars-Sinaí alrededor de las 10.00 hora local, según informes, dos horas después de que su madre la hallara inconsciente en la ducha de la vivienda de la actriz en Hollywood Hills. Un portavoz en la oficina del forense del condado de Los Ángeles dijo que no había circunstancias sospechosas, pero que una autopsia se llevaría a cabo en los próximos días.

El canal de noticias sobre celebridades TMZ, el primero en anunciar el fallecimiento de la actriz estadounidense, informó el domingo por la noche que había "una significativa cantidad de vómito" en el baño. TMZ señaló que Murphy había estado tomando medicamentos por síntomas similares a la gripe desde hace varios días, y que había un montón de prescripciones en su casa. No hubo comentarios inmediatos del agente de prensa de Murphy más allá de un comunicado emitido en representación de la familia: "La repentina pérdida de nuestra amada Brittany es una tragedia terrible. Ella era nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor y una estrella brillante. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento".

Murphy protagonizó películas junto a Michael Douglas, Ashton Kutcher, Eminem y Angelina Jolie, pero no logró mantener su nivel de éxito. En los últimos años trabajó mayoritariamente en películas de bajo presupuesto, mientras que su aspecto extremadamente delgado generaba preocupación sobre su salud. "El mundo ha perdido hoy un pequeño rayo de sol", dijo Kutcher, ex novio de Murphy, en su página de Twitter. El nombre de Murphy apareció en las noticias este mes cuando circularon noticias de que había sido despedida de la filmación del thriller independiente The Caller, que se está filmando en Puerto Rico. Su agente dijo que el despido de la actriz se debió a "diferencias creativas". Además, cuando ella y su esposo, el guionista británico Simon Monjack, regresaron a Los Ángeles, él perdió el sentido en el avión y fue llevado de urgencia al hospital.

Murphy hace poco terminó de rodar su papel en la película de acción de Sylvester Stallone The Expendables prevista de estreno para el año que viene. La joven actriz nació en Atlanta el 10 de noviembre de 1977, y se crió en Nueva Jersey. Acompañada por su madre, se mudó a Los Ángeles a comienzos de la década de 1990 esperando alcanzar el estrellato. Su aparición estelar se produjo en 1995 en la comedia satírica Clueless (Fuera de onda) de1995 junto a Alicia Silverstone. "Siempre me sentí conectada a ella pues compartimos juntas una experiencia muy especial en nuestras vidas", dijo Silverstone en declaraciones a la revista 'People'. "Siento amor por ella en mi corazón, y espero que descanse en paz. Esto es verdaderamente triste", agregó.

Murphy vivió el mejor momento de su carrera con una sucesión de papeles en televisión y apareció en dos películas en 1999: Muérete bonita e Inocencia interumpida, por la que Jolie recibió un Oscar. Actuó junto a Michael Douglas en el thriller del 2001 Ni una palabra e interpretó a la pareja de Eminem en el éxito del 2002 8 millas. Al año siguiente, coprotagonizó junto a Ashton Kutcher la comedia romántica Recién casados y actuó junto a Dakota Fanning en Niñera a la fuerza. Pero las películas no alcanzaron gran éxito comercial. Murphy disfrutó de un éxito más duradero en la pantalla chica, donde fue la voz de Luanne Platter en la serie animada El rey de la colina. También fue la voz de un pingüino en el éxito de taquilla del 2006 Happy Feet. Ahora, todo Hollywood llora su muerte...

Noticia del fallecimiento de la actriz en la tv americana:

Y aquí en su última entrevista en directo el 2 de Abril de 2009:

No hay comentarios:

Publicar un comentario