sábado, 9 de enero de 2010

NOTICIAS MUSICALES

El nuevo trabajo de Christina Aguilera se llamará 'Bionic'


Christina Aguilera ha confirmado ya un nuevo álbum para 2010. Se trata de un disco que, aunque los primeros rumores apuntaban a 'Light and darkness', finalmente se llamará 'Bionic' y supone su retorno al pop y, más concretamente, al pop electrónico.

Según la propia Aguilera, es un disco que habla del futuro, porque está inspirado en su hijo, llamado Max, y en cómo le ha devuelto las ganas de disfrutar de la vida y pasárselo bien con la música. De hecho, uno de los temas del álbum es una nana para su hijo llamada, precisamente, 'Lullaby'.

Parece que el primer single que podremos escuchar del disco será el tema 'Glam', una canción con influencias de la música negra americana en clave de pop y que muchos comparan ya con el 'Vogue' de Madonna. 'Bionic' se publicará, según las previsiones, en los inicios de la primavera (marzo o abril).

Y recordamos también que a finales de este año o durante el 2011, todavía no está confirmado, se estrenará también la película 'Burlesque', protagonizada por ella.

· · ·

Soundgarden anuncian su retorno


El grupo Soundgarden ha anunciado su regreso al mundo de la música después de más de una década de paréntesis.

La formación, uno de los grupos de Seattle que surgió durante la revolución del grunge, está liderado por Chris Cornell, que durante los últimos años ha tenido una carrera musical, primero con el grupo Audioslave y después en solitario, bastante irregular. El propio Cornell anunciaba en su perfil de Twitter que la pausa de 12 años había finalizado y que el grupo volvía a reunirse.

Todavía no hay muchos detalles, pero se espera que en breve se empezarán a anunciar actuaciones en directo.

· · ·

Van Morrison desmiente haber sido padre de nuevo


Van Morrison tuvo que acabar el año emitiendo un comunicado para desmentir una información falsa aparecida en su web oficial. Morrison ha desmentido que haya sido vuelto a ser padre a los 64 años.

Esta información decía que la productora Gigi Lee y Van Morrison habían sido padres de un niño, George Ivan Morrison III. Según parece, fue colgada en la web oficial del cantante tras el ataque de un pirata informático. Esta intromisión por parte de hackers ya se está investigando, y es el segundo ataque a la web del cantante en los últimos meses.

En su comunicado, Morrison desmiente estos datos, totalmente falsos, aclara que no conoce a ninguna mujer llamada Gigi Lee y confirma que continúa ligado sentimentalmente a su esposa Michell, con quien tiene dos hijos. Morrison es también padre de la cantante Shana Morrison, de 39 años, fruto del primer matrimonio del vocalista con Janet Minto.

El cantante norirlandés tardó 48 horas en emitir el comunicado desmintiendo la noticia porque siempre ha mantenido silencio sobre su vida privada, especialmente cuando se trata de rumores falsos. Finalmente, no obstante, decidió hacer el comunicado desmintiendo la información porque algunos medios de comunicación la habían difundido como si se tratara de una noticia verdadera.

· · ·

Los eurofans escogen a Mónica Naranjo como candidata ideal


Los fans españoles de Eurovisión ha escogido a Mónica Naranjo como representante ideal en el festival, según una encuesta realizada por la web 'Eurovisión Spain'.

El objetivo de la encuesta era encontrar a los 50 artistas favoritos para representar a Eepaña en el concurso de la canción de Eurovisión. La Pantera de Figueres quedó situada en primera posición, seguida de Chenoa, Mirela, La Quinta Estación, La Oreja de Van Gogh y Marta Sánchez.

En la lista también aparecen artistas que ya han participado en el festival, como Rosa (9ª), Soraya (14ª) o Beth (29ª).

· · ·

Mariah Carey: diva y achispada


Mariah Carey recibió el pasado miércoles el premio a la actriz revelación del Festival internacional de cine de Palm Springs, por su interpretación en la película 'Precious'.

Hasta aquí la noticia, aparte de comentar el dudoso criterio del jurado, no tendría mucha más repercusión. Si no fuera porque, durante la entrega del premio, Mariah Carey subió al escenario en condiciones, digamos, poco ortodoxas.

La cantante subió al escenario junto al director de la película, Lee Daniels. Y el discurso de aceptación que hizo Mariah fue bastante lamentable, de esos que dan vergüenza ajena. Durante los interminables más de 5 minutos que duró el discurso, la cantante dio síntomas evidentes de embriaguez: un equilibrio más que discutible, la risa floja, pucheritos, un aplauso espontáneo ante el cual el público no reaccionó, frases sin sentido y, evidentemente, el clásico de los borrachos (¡Te quiero, tío!) al director del film.

De hecho, ella misma pidió perdón al público diciendo 'Disculpad, pero es que estoy un poco...' y durante la pausa alguien del público dijo '¡Borracha!'. Y ella, lejos de tomárselo mal, se puso a reir.

Después de unos minutos de discurso, el público empezó a aplaudir para que Mariah y su acompañante abandonasen el escenario. Finalmente, la vocalista pilló la indirecta y se despidió con un 'Gracias a todos por haber aguantado mi charla. Que Dios os bendiga. Cuidaos'.

El polémico compentarista del mundo rosa norteamericano, Perez Hilton, ha publicado en su blog que Mariah posiblemente se pasó con el vodka durante la cena previa a la entrega de premios.

Y aquí podéis ver el momentazo vodka de Mariah:



· · ·

Madonna prepara ya su nuevo trabajo


Madonna está ya preparando un nuevo álbum que se editará, según todas la previsiones, durante este año. Será, además, el primer trabajo de la cantante para la compañía Live Nation, que ejercerá a la vez como discográfica y promotora de conciertos, y que tendrá el control de todos los productos relativos a la vocalista.

Según unas declaraciones suyas a ‘The New York Post’, parece que para sus nuevas canciones Madonna quiere experimentar de nuevo con una variedad de sonidos, desde la electrónica al rock, pasando por el rap, y por eso está trabajando con el francés David Guetta, con quien ha colaborado en 'Revolver', el que hasta ahora es su último single.

También está trabajando con Brendan O'Brien, productor discográfico que ha trabajado con Red Hot Chili Peppers, Aerosmith y Bruce Springsteen, entre otros.

· · ·

Se filtra un nuevo tema inédito de Michael Jackson


Esta semana se ha filtrado en Internet un fragmento de una canción llamada 'Another day'. Se trata de un tema inédito, que el cantante grabó poco antes de morir con la participación de Lenny Kravitz, que había compuesto la canción, tocó todos los instrumentos y la produjo.

Evidentemente la discográfica Sony Music ya ha reclamado los derechos de copyright y este fragmento ha tenido que ser retirado de muchas webs que ofrecían aproximadamente entre un minuto y medio y dos minutos de la grabación.

El propio Lenny Kravitz, que esta semana ha vuelto a confirmar la colaboración con Jackson, ya hacía referencia a la grabación de este tema que, según se dice, es una versión de su tema 'Storm'. En una carta publicada en una revista musical, Kravitz afirmaba hace unos meses que había tenido la oportunidad de grabar con Jackson y que había sido una de las mejores experiencias de su vida, ya que Jackson era un tipo muy divertido y estuvieron riendo todo el rato.

Por cierto, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ha incluído en su registro filmográfico una copia del videoclip 'Thriller' de Jackson. Esto quiere decir que este clip se considera un tesoro cultural que pasará a la historia por su influencia en el desarrollo de la cultura de los Estados Unidos.

· · ·

La Oreja de Van Gogh están rodando un documental

La Oreja de Van Gogh están rodando su primer proyecto cinematográfico, que se estrenará durante este año. Parece que es una película documental sobre la música y la amistad y que se centra en el encuentro entre las culturas española, judía y árabe.

La parte documental recoge el viaje que el grupo hizo a Israel para tocar frente al Mar Muerto y se alternará con algunos fragmentos de ficción, que explican la historia de cómo una cuadrilla de amigos se encuentra para crear un grupo llamado La Oreja de Van Gogh.

Este film ha sido dirigido por Chino Moya y cuenta con la colaboración del cantante israelita David Broza y la cantante árabe Mira Awad.

Toni Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario