sábado, 30 de enero de 2010

NOTICIAS MUSICALES

Scorpions anuncian su retirada de la música


Es un momento histórico: después de 45 años en activo, los Scorpions anuncian que su próximo álbum será el último de su carrera.

Los alemanes publican ‘Sting in the tail’ el próximo 19 de marzo y, para celebrarlo, inician una gira de despedida que, según tienen previsto, será bastante larga y los llevará por todo el mundo.

En un mensaje dirigido a sus fans y publicado en su web oficial, Scorpions declaran que quieren acabar su carrera en un punto álgido. El grupo afirma sentir la misma pasión de siempre por la música, pero consideran que han llegado al final de su camino.

· · ·

Nelly Furtado colabora con DJ Tiësto



Cuando la música de baile consigue estar respaldada por una voz conocida, el éxito es casi seguro. Así sucedió el año pasado con 'When love takes over' de David Guetta con la voz de Kelly Rowland.

Y Nelly Furtado podría repetir éxito en los próximos meses. La canadiense ha colaborado en ‘Who wants to be alone’, un tema dance electrónico incluído en el último álbum de DJ Tiësto, llamado ‘Kaleidoscope’.

La cantante, por cierto, ha anunciado en su perfil de Twitter que está preparando un nuevo álbum en inglés, que se podría editar en el mes de mayo.

La canción sueña así:

· · ·

El próximo single de Robbie Williams será benéfico


Robbie Williams ha confirmado que el próximo single de su álbum ‘Reality killed the video star’ volverá a ser una balada y, concretamente, ‘Morning sun’.

Además, será un single benéfico, ya que será el tema oficial de la edición de este año de Sport Relief, una iniciativa que se lleva a cabo cada año en Inglaterra para recaudar dinero para ayudar a los más necesitados.

En su web oficial, Robbie Williams declara que está muy contento de poder ayudar con esta iniciativa y agradece a los coautores de la canción (Don Black, Kelvin Andrews, Richard Scott, Daniel Spencer y Scott Ralph) por su generosidad.

‘Morning sun’ se edita como single el 8 de marzo y todos los beneficios y royalties que se consigan por las ventas digitales del tema, así como los ingresos por las ventas físicas, se unirán a la recaudación del Sport Relief 2010, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de marzo.

Por cierto, Robbie Williams participa también en la grabación conjunta de una versión del tema ‘Everybody hurts’, original de REM. Es una iniciativa promovida por Simon Cowell y que contará con la presencia, entre otros, de Mika, Leona Lewis, Susan Boyle, Michael Bublé o Kylie Minogue. Los beneficios conseguidos con este tema irán a parar a dos organizaciones que seguirán ayudando a las víctimas del terremoto de Haití.

Robbie canta 'Morning sun' en directo:




· · ·

Prince escribe una canción para los Minnesota Vikings


Prince ha compuesto un tema llamado ‘Purple and gold’ en homenaje a los colores de los Vikings, el equipo de fútbol americano de Minnesota.

Prince es de Minneapolis, capital del estado de Minnesota. No se conocía su faceta futbolera, aunque se sabía que era un gran aficionado al baloncesto; algo irónico, teniendo en cuenta que es un tipo bastante bajito.

'Purple and gold' suena así:


· · ·

Kylie Minogue afirma haberse sentido atraída por mujeres



Y de un tipo bajito, a una preciosa y famosa bajita: Kylie Minogue parece haber decidido que es el momento de hacer un poco de 'ruido mediático'. Por eso ha hecho unas declaraciones a la revista mejicana Max en las que afirma que en alguna ocasión se ha sentido atraída por mujeres, aunque nunca ha llegado a tener ninguna relación lésbica.

La sesión de fotografías que acompaña a estas declaraciones es bastante sugerente. Remata la faena diciendo que tiene una parte bastante exhibicionista.

En realidad, se nota que está a punto de editar un nuevo álbum, producido por Stuart Price y del que ya hemos hablado en ocasiones anteriores. Y, claro, una buena polémica siempre es publicidad gratuita y hay que empezar a preparar el terreno.

La carrera sentimental de Kylie incluye guapos oficiales como el actor francés Olivier Martinez o su actual pareja, Andrés Velencoso, el modelo de Tossa de Mar. A raíz de su relación con el catalán, Kylie ha dicho en declaraciones a la edición española de Vogue que entiende que, como parte de su profesión, su privacidad es en cierta manera de interés público, pero que le gusta mantener su intimidad y buscar un equilibrio entre su vida pública y la privada.

Andrés Velencoso, por su parte, ha desmentido esta semana, durante la inauguración de la semana de la moda de Barcelona, los rumores sobre una supuesta boda con la cantante.

· · ·

RedOne quiere editar un nuevo álbum de Michael Jackson


El popular productor RedOne, responsable del éxito de Lady Gaga, entre otros, está en conversaciones con la discográfica Sony Music para obtener los permisos que le autoricen a editar un nuevo álbum protagonizado por Michael Jackson.

RedOne tiene una serie de grabaciones de temas interpretados por Jackson y quiere finalizar la producciones de estos cortes y editarlos en un disco. Según ha declarado, los beneficions que se consiguiesen con las ventas de este nuevo álbum de Michael Jackson irían a organizaciones no lucrativas porque, según dice, es lo que Jackson habría querido.

Si finalmente consigue llegar a un acuerdo con la discográfica de Jackson, el álbum podría estar editado a finales de este año.
· · ·

Se reedita el primer álbum de Whitney Houston


Este año se celebra el 25º aniversario de la edición del primer álbum de Whitney Houston. Por eso, y aprovechando el relativo éxito que ha conseguido con su retorno a la escena musical, se reedita este disco remasterizado.

Publicado originalmente en 1985, cuando ella tenía 22 años, contenía canciones ahora tan conocidas como ‘You give good love’, ‘How will I know’, ‘Saving all my love for you’ o ‘Greatest love of all’. Con las tres últimas logró llegar al número 1 de las listas americanas y, gracias a eso, el álbum consiguió ser el más vendido en los Estados Unidos, en marzo de 1986, coincidiendo con el número 1 de ‘Greatest love of all’.

Actualmente se calcula que se han facturado unos 25 millones de copias del álbum en todo el mundo y es su disco más vendido, después de la banda sonora de ‘El guardaespaldas’ (1992) con 42 millones de copias, y seguido de su segundo álbum, ‘Whitney’ (1987), que ha vendido 23 millones de copias.

Nos quedamos con el clip de 'Greatest love of all':




Y con el 'Celebrities' dedicado a Whitney Houston:



· · ·

Amaia Montero se queja del trato recibido por La oreja de Van Gogh


Según unas declaraciones recogidas por Diariovasco.com, Amaia Montero está enfadada con los componentes de La oreja de Van Gogh porque no la invitaron a recoger junto a ellos el premio Tambor de Oro, que les entregó el pasado 20 de enero el Ayuntamiento de San Sebastián.

Al parecer, durante el discurso los miembros del grupo recordaron a Amaia Montero y le dedicaron el premio. Sin embargo, según las palabras de Amaia Montero al rotativo vasco, ninguno de sus antiguos compañeros la invitó a estar con ellos en la recogida del premio al que, según dice, habría ido encantada porque se considera parte de la historia del grupo. Amaia también carga contra el Ayuntamiento de Donostia porque desde el consistorio tampoco se le dirigió a ella una invitación formal al acto.

La cantante aclara que la relación con sus antiguos compañeros es inexistente, aunque aclara que sí la llamaron, tal y como afirmaron durante la entrega del premio, para comunicarle que les iban a conceder la distinción de honor del Ayuntamiento durante la Tamborrada de su ciudad natal.

Amaia Montero ha sido elegida por el Gobierno vasco para promocionar la imagen de Euskadi. La cantante afirma estar orgullosa de su San Sebastián y de llevar el nombre de su tierra natal por todo el mundo.

Toni Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario