sábado, 6 de febrero de 2010

NOTICIAS MUSICALES

Los fans de Antonio Orozco escogen los temas de su gira


Los fans de Antonio Orozco pueden escoger cuáles son las canciones que sonarán en la gira ‘Renovatio tour’ del cantante. A través de la web oficial de Orozco, sus seguidores pueden votar por sus canciones favoritas.

Por el momento, las más votadas don ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, ‘Rarezas’, ‘Mírame y tócame’, ‘El viaje’ y ‘Lo que tú quieras soy’.

Orozco presenta, además, un nuevo single. Se trata del tema ‘Llévatelo’, incluído en su álbum 'Renovatio'. Este tema se ha convertido en single precisamente porque ha sido el más votado en una encuesta que se hizo en la web del cantante.

El tema 'Llévatelo' fue objeto de un concurso en la web de Orozco. Este es uno de los clips que participó:



· · ·

Parece que Garbage podrían volver a reunirse


Shirley Manson, cantante de Garbage, dejó un misterioso mensaje el domingo pasado, después de los Grammy. Manson insinuó que había estado durante una semana en el estudio de grabación con sus compañeros de Garbage y felicitó a Butch Vig por el Grammy conseguido por el álbum de Green Day '21st century breakdown', producido por Vig.

Parece, pues, que el grupo estaría preparando nuevas canciones y que podrían tener nuevo single en los próximos meses. Sería el retorno de Garbage después de una separación tácita que tuvo lugar después de la edición del disco 'Bleed like me' (2005). En este paréntesis, Shirley Manson intentó una carrera en solitario, sin demasiada fortuna.

· · ·

Quincy Jones graba otro ‘We are the world’


No hay duda de que ‘We are the world’ es un clásico de la historia de la música. Quincy Jones, que junto con Michael Jackson fue el promotor de esta iniciativa solidaria, ha creado otro ‘We are the world’ en beneficio de las víctimas del terremoto de Haití.

En esta ocasión ha contado con estrellas como Celine Dion, Kanye West, Jennifer Hudson, Pink, Natalie Cole, Tony Bennet, Jonas Brothers, RedOne, Enrique Iglesias, Carlos Santana, Jason Mraz, Usher, Wyclef Jean, Toni Braxton, Bono, Lady Gaga o Akon, entre otros.

La grabación tuvo lugar en Hollywood a principios de esta semana. El estreno oficial del tema será el próximo 12 de febrero, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.

La canción, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, fue un gran éxito en 1985, y luchaba contra el hambre en África.

Ahora revivimos aquel momentazo:



· · ·

Roxette vuelven al escenario


Roxette vuelven a subirse juntos a un escenario después de un larguísimo silencio discográfico. El dúo sueco ofrecerá un concierto en el mes de junio, durante la próxima edición de la carrera de las leyendas de Anderstorp, uno de los acontecimientos deportivos más importantes de Escandinavia.

Según palabras de Per Gessle al diario sueco Aftonbladet, este concierto durará aproximadamente una hora y marcará el inicio de un progresivo regreso del grupo a la actualidad musical aunque, de momento, esta es la única actuación que tienen prevista. No obstante, Gessle ha confirmado que están ya grabando un nuevo álbum juntos.

· · ·
Reaparición pública de Lauryn Hill


Desde el éxito de su álbum ‘The miseducation of Lauryn Hill’, hace ya más de una década, casi no tenemos noticias de Lauryn Hill. Los últimos rumores sobre ella dicen que está trabajando en su segundo álbum en solitairo. Aunque, en realidad, casi siempre que hay rumores sobre Hill dicen, más o menos, eso mismo.

Lo cierto es que la cantante no se prodiga demasiado en público. Aunque esta semana hemos podido verla en Sidney actuando junto a Julian Marley, hijo de Bob Marley, durante el festival RaggaMuffin 2010. Hill y Marley interpretaron una versión de ‘Turn your lights down low’, un clásico de Bob Marley & The Wailers que Hill ya había grabado en una versión especial que contaba con las voces originales de Marley y que se mezcló para ser incluída en el álbum ‘Chant down Babylon’ de 1999.

Estas son las imágenes de Hill y Marley en el Sidney Myer Music Bowl (31/01/2010):


· · ·

El nuevo álbum de Jack Johnson es ecológico


El próximo álbum de Jack Johnson se está gestando con energía 100% solar en The Mango Tree, el estudio de grabación ecológico que el cantante tiene en su Hawaii natal.

Aunque todavía no hay demasiados detalles al respecto de este nuevo trabajo, está previsto que el álbum se publique en junio y que se edite un single de adelanto en el mes de abril.

· · ·

Las polémicas declaraciones de Guy Ritchie


Si alguien ve el documental ‘I’m gonna tell you a secret’, llega a la conclusión de que, realmente, Madonna tenía que estar muy enamorada para aguantar a semejante sujeto, un patán con todas las letras.

Ritchie ha demostrado, de nuevo, que no es un caballero y ha declarado que Madonna le obligaba a escuchar su música cuando hacían el amor. Ritchie dice que, aunque él prefería la cama, a Madonna le gustaba complicar la cosa y hacerlo en un sofá que tiene un sistema de audio integrado para reproducir música.

El realizador dice que Madonna es una loca sin control, obsesiva y narcisista, que quiere ser el centro del mundo. Lo peor de todo esto es que está utilizando estas polémicas declaraciones, hechas al diario italiano ‘La Repubblica’, para promocionar su última película.

El documental 'I'm gonna tell you a secret', dirigido por Jonas Akerlund, recuperaba momentos personales y profesionales de Madonna durante su gira 'Reivention tour' (2004):

· · ·

¿A Rihanna le gustan los chicos malos?


Después de su sonadísima separación del también cantante Chris Brown, con denuncia y condena por agresión incluídas, el nuevo novio de Rihanna parec estar también inmerso en una turbia separación.

El caso es que se ha hecho público que Matt Kemp, jugador de béisbol, tiene una orden de alejamiento de su exnovia, por amenazas y acoso, en vigor desde junio de 2008.

Los abogados y representantes del deportista han negado que en ningún momento hubiera ninguna agresión o insulto de Kemp contra su exnovia y sostienen que todas las acusaciones son falsas.

Según dice su agente, Kemp está muy triste por esta situación, especialmente si se tiene en cuenta el desagradable episodio que le tocó vivir a Rihanna en el pasado.

· · ·

Mariah Carey publica un disc de dúos


No podemos evitarlo: semos fans de Mariah y nos encanta comentar todo lo que hace. Y es que ella, además, parece que no se aburre nunca. Sus días deben tener más de 24 horas porque, si no, no se entiende el nivel de productividad de esta mujer. El caso es que se ha anunciado que el próximo 30 de marzo se publica ‘Angel's advocate’, un nuevo disco de Mariah.

Este nuevo álbum recoge algunas de las canciones incluídas en su anterior disco, ‘Memoirs of an imperfect angel’, regrabadas a dúo con otros artistas. Los dos primeros singles del nuevo disco se publicarán simultáneamente la semana que viene a través de iTunes, y serán ‘Angel’s cry’, con Ne-yo, y ‘Up out my face’, con Nicki Minaj.

Además de haber participado hace poco en la película 'Precious', haberse puesto fina en una entrega de premios (¡te queremos, Mariah!) y de haber colaborado en el single benéfico ‘Everybody hurts’, la neoyorquina está haciendo una gira por los Estados Unidos. Normal que diga que no tiene tiempo para ser madre...

Este es el clip de 'Angel's cry':


Toni Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario