sábado, 13 de febrero de 2010

NOTICIAS MUSICALES

Movimiento en el panorama nacional


Además de algunos que ya tenemos confirmados, como el álbum de dúos de Marta Sánchez, esta semana hemos conocido que hasta tres artistas nacionales de primera línea están preparando nuevos trabajos para 2010.

Los primeros son La Unión, que parece que vuelven en primavera con un single llamado ‘El mundo en tus manos’ y un álbum totalmente nuevo, el primero desde el año 2002. Posiblemente, también emprendan una gira veraniega.

También habrá nuevo trabajo de Sergio Dalma: será el decimotercero de su carrera y se llamará ‘Trece’. Lo ha grabado a caballo entre Madrid, Los Ángeles y Miami y estará a la venta el día 30 de marzo. Este nuevo disco irá precedido del single ‘Mientras tanto’, un tema que ya había grabado Gloria Estefan en su disco 'Unwrapped' y al que el de Sabadell le ha dado un aire totalmente distinto.

Y, finalmente, un enésimo retorno: Beatriz / Greta vuelve, después de un álbum en solitario llamado ‘Rebirth’. Ahora ha formado un dúo con el DJ Sandro Bianchi en un nuevo proyecto musical que todavía no tiene nombre. Greta y Bianchi trabajan en nuevas canciones destinadas a las pistas de baile.



· · ·

Ringo Starr recibe su estrella de la fama


Ringo Starr recibió el lunes pasado una estrella en el conocido Walk of Fame de Hollywood. La ceremonia sirvió, además, como inicio a las celebraciones del 50º aniversario de la primera estrella de la fama que se puso.

En noviembre se hará una gran gala en la que se invitará a todas las celebridades vivas que tienen su estrella. Y no serán pocas: además de Ringo Starr, un total de 2.400 artistas han recibido este reconocimiento. Entre ellos los Beatles, como grupo, que recibieron su estrella en 1998.

Como curiosidad, el paseo de la fama fue creado por la Cámara de comercio de Hollywood para
devolver al barrio el glamour que el mundo del cine había perdido en los años 50 a causa del auge de la televisión. Este paseo es ahora una atracción turística que recibe unos 10 millones de visitantes anualmente.

· · ·

Mika se declara bisexual


Era de esperar que, en un momento u otro, saliese a la luz pública el controvertido tema de la ambigua sexualidad de Mika. El cantante ha declarado a una revista llamada Gay & Night que en su vida no se puesto nunca límites ni etiquetas.

De hecho, dice que si se le quiere etiquetar de alguna manera, se le tendría que llamar ‘bisexual’. Afirma que en su pasado se ha enamorado tanto de mujeres como de hombres y que actualmente vive su vida plenamente, pero siempre manteniendo su privacidad.

Mika había evitado hasta ahora el tema porque, según afirma en declaraciones a un diario británico, en su adolescencia lo pasó mal porque se sentía un freak.

· · ·

Alicia Keys y Beyoncé graban juntas en Brasil


Alicia Keys viajó la semana pasada a Rio de Janeiro para rodar imágenes del videoclip ‘Put it in a love song’, el nuevo single desde su álbum ‘The element of freedom’. En este clip, Keys colabora con Beyoncé, quien ofreció el pasado sábado un memorable concierto en el estadio Morumbí de Sao Paulo, ante 60.000 personas. Se trató, según dijo ella misma, del mayor concierto de su carrera.

Por cierto, dos días antes, en el primer concierto que ofrecía en Brasil, en el balneario de Florianapolis, Beyoncé se cayó en el escenario pero sin mayores consecuencias que la mera anécdota: uno de sus tacones resbaló, la cantante cayó al suelo y tuvo que permanecer sentada mientras cantaba el primer trozo de su ’Irreplaceable’.

La brasileña Ivete Sangalo actuó justo antes que Beyoncé en Sao Paulo y también se cayó en el escenario: de hecho, tuvo que acabar su concierto sin zapatos. Sangalo dijo que ya que Beyoncé se había caído, Lady Gaga también y Madonna también, ahora ella también se sentía una diva de la música…

Y hablando de caídas, la de Alaska fue dolorosa:

· · ·

Lady Gaga en ocasiones ve muertos


Lady Gaga afirma que una de las personas más influyentes en su vida es su tía Joanne, a quien dedicó su gira del año pasado, llamada ‘The Fame Ball’. Hasta aquí nada de extrañar, si no fuera porque Joanne murió a los 19 años y, de hecho, Lady Gaga ni siquiera llegó a conocerla.

Según la cantante, Joanne invadió su espíritu en una época en que Gaga era adicta a las drogas y llevaba una vida bohemia. La cantante sintió que tenía que seguir el camino de su tía, pintora y poetisa, y reconducir su vida lejos de las drogas.

Y ni siquiera ella se libra de las caídas:



· · ·

Britney Spears podría estar preparando nuevo disco


Noticias sobre Britney Spears las hay semanalmente. Pero esta vez se han disparado las alarmas: parece que la cantante, después de haber finalizado su gira ‘Circus’, podría ya estar preparando su nuevo disco.

Los medios norteamericanos han publicado que Britney, acompañada de su agente y novio, Jason Trawick, ha estado en Miami reunida con su mánager, Larry Rudolph, para preparar el que será su nuevo proyecto musical. De hecho, algunas webs afirman que incluso ha estado ya en algún estudio de grabación.

De hecho, el productor Pharrell Williams ha declarado que Spears está ya grabando y que él mismo ha propuesto a la discográfica Jive Records un dueto con Shakira o Lady Gaga. También se ha hablado, sin confirmación, de una posible colaboración con Kelly Rowland.

Se especula que el nuevo single de la princesa del pop podría salir a la luz en el mes de junio y desde Zomba Records se habla de una auténtica bomba de la música urbana.

· · ·

David Guetta anuncia colaboración con Rihanna


El DJ francés David Guetta ha anunciado que está preparando una colaboración con Rihanna. No obstante, no ha aclarado si se tratará de un tema propio en el que Rihanna ponga las voces, como pasó con el ‘When love takes over’, o si bien Guetta remezclará o producirá algún tema de Rihanna.

Algunos rumores apuntan a una reedición del álbum ‘Rated R’ de Rihanna con algún tema o remezcla inéditos producidos por Guetta.

El DJ y productor se ha hecho especialmente popular en los últimos mesos, entre otros, por sus trabajos con Madonna, The Black Eyed Peas y Kelly Rowland.



Toni Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario