La Oreja de Van Gogh recibirá el próximo 20 de enero el premio Tambor de Oro, otorgado por la Sociedad de Turismo de Donosti. La propuesta, aprobada por la mayoría de miembros del Consejo de Administración, tiene que ser confirmada por el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad.
Este galardón es el reconocimiento de San Sebastián al grupo, que ha difundido el nombre de la ciudad por todos los rincones de España y buena parte del territorio de Latinoamérica. Y es que Donosti ha aparecido referenciada en muchas de las canciones del grupo e, incluso, en el nombre de sus discos.
De hecho, '20 de enero' es una de sus canciones más populares y es precisamente la fecha en la que recibirán el premio, coincidiendo con el día más señalado de la Semana Grande, en que se celebran las fiestas patronales de San Sebastián.
Este es el clip de esa canción:
Volvemos a hablar de Mariah Carey y, como en anteriores ocasiones, no por sus méritos musicales. Y es que la cantante continúa con su habitual divismo y ha vuelto a demostrarlo.
El caso es que Mariah fue la estrella escogida (todavía no nos explicamos muy bien por qué) para el encendido oficial de las luces navideñas en un centro comercial de Londres. Y según han publicado diversos medios británicos, Mariah hizo multitud de peticiones extravagantes.
Primero de todo, pidió que el centro comercial pusiera a su disposición 80 agentes de seguridad, además de los 15 miembros de su propio equipo de guardaespaldas. Además, pidió un Rolls Roys para llegar al acto. Pero antes de encontrar el modelo que le gustara, probó hasta 6 coches diferentes.
Por otro lado, pidió una alfombra rosa que fuera desde el coche hasta el escenario donde tenía que encender las luces. Y, una vez allí, pidió que hubiese una lluvia de confetti rosa con forma de mariposa.
El colmo fue que, para rematar, pidió estar rodeada por 20 gatitos blancos y que hubiera 100 palomas blancas que ella pudiese echar a volar en el momento en que se encendieran las luces. Los responsables del centro comercial accedieron a todas las peticiones de la cantante, excepto a las relativas a los animales, alegando motivos de seguridad y salud.
Lo mejor de todo es que Mariah, más diva que nunca, llegó una hora tarde al acto. ¿Cómo te quedas?
Leona Lewis ha grabado la canción ‘I see you’, compuesta por James Horner, que será el tema central de la película ‘Avatar’, dirigida por James Cameron.
La cantante británica ha confirmado que no sólo ha finalizado la grabación del tema, sino que también está listo ya el videoclip promocional de la canción, dirigido por Jake Nava.
La banda sonora de 'Avatar' se pone a la venta a mediados de diciembre. Por cierto, James Horner es el compositor de 'My heart will go on', el conocidísimo tema de Céline Dion que todo el mundo reconoce como canción central de 'Titanic'.
Por otro lado, ya ha salido a la venta el álbum 'Echo', nuevo trabajo de Leona y, después de 'Happy', parece que 'Outta my head' será el single escogido para seguir promocionando el álbum. Se trata de un tema de pop bailable, escrito y producido por Max Martin, colaborador habitual, por ejemplo, de Britney Spears. El hecho es que ella ya lo ha interpretado en directo en alguna que otra actuación promocional y, de confirmarse que es single, supondría un cambio radical de registro en su carrera, ya que nos tenía acostumbrados principalmente a las baladas, y también una prueba de fuego para sondear la reacción del público.
No obstante, la propia Leona ha declarado que aún no se trata de una decisión segura y que se está también planteando la posibilidad de hacer que el single sea el tema 'I got you', muy en la línea de su famoso 'Bleeding love'.
Así suena 'Outta my head':
Esta versión será el primer single del nuevo álbum de Búnbury, llamado 'Las consecuencias', un álbum intimista que se editará previsiblemente en febrero.
El videoclip del tema ha sido dirigido por el popular director Juan Antonio Bayona.
Esta es Jeanette cantando 'Frente a frente':
U2 estarán en el 40º aniversario del Festival de Glastonbury
Los irlandeses U2 han confirmado que participarán en la edición de 2010 del Festival de Glastonbury, que se celebrará a finales de junio. Será la primera vez que Bono y los suyos participen en este festival que precisamente el próximo año cumplirá 40 años.
El de Glastonbury es uno de los festivales más importantes del mundo y la edición 2010 se celebrará entre el 23 y el 27 de junio. La de la banda liderada por Bono será la actuación estrella de la noche del 25 de junio. Por cierto, las entradas para Glastonbury 2010 se agotaron poco después de haberse puesto a la venta, el pasado octubre, antes incluso de confirmarse la presencia de U2.
Michael Eavis, el organizador del festival, ha confirmado que, después de haberlo intentado durante muchos años, ha conseguido poder poner a la formación irlandesa en el cartel de Glastonbury, anticipando así la que, según dice, será la mejor edición de la historia del festival. De hecho, se rumorea también que podrían actuar Coldplay, Muse, David Bowie o los Rolling Stones.
Por otro lado, U2 han confirmado también una nueva actuación en España para el próximo año, concretamente en San Sebastián. Los dublineses llevarán su ‘360º Tour’ al Velódromo de Anoeta, el 26 de septiembre. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 1 de diciembre y, como pasa habitualmente, se espera que se agoten en poquísimas horas.
U2 habían ya confirmado hace unas semanas un concierto en Sevilla para el 29 de septiembre de 2010. Las citas de Donosti y de Sevilla serán las dos únicas oportunidades de ver a Bono y sus chicos en España el próximo año.
Evidentemente, la colaboración más esperada por los fans de Ringo es 'Walk with me', el dúo que interpreta junto a Paul McCartney, precisamente una canción que habla de la fuerza de la amistad. McCartney, además, ha tocado el bajo en 'Peace dream', otra de las canciones del álbum.