martes, 24 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE CINE

ALMODÓVAR Y TARANTINO ENTREGARÁN JUNTOS UN OSCAR

La foto pertenece a una de las pocas ocasiones que Tarantino ha visitado nuestro país. Coincidió con nuestro director más internacional en el restaurante madrileño Botín. Junto a ellos la que fue pareja del director norteamericano durante varios años, la actriz Mira Sorvino. Unos cuantos años después los volveremos a ver juntos. A la espera de ver si las buenas críticas recibidas en USA para los Los abrazos rotos se convierten en alguna nominación, Pedro Almodóvar ya sabe que subirá al escenario del Kodak Theatre en la gala del próximo 7 de Marzo. Lo hará para presentar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y junto al otro cineasta de renombre con el que se acompaña en esta foto, Quentin Tarantino.

Según publica la edición digital de 'L.A.Times' en su blog 'The Envelope', Almodóvar entregará el premio que él ya recibió en el año 2000 por la cinta Todo sobre mi madre y al que estuvo nominado una década antes con Mujeres al borde de un ataque de nervios. Hay que recordar que el cineasta manchego cuenta en su haber con otra estatuilla, al mejor guión original por Hable con ella. Además, el español vive un momento dorado al otro lado del charco. Los abrazos rotos ha recibido unas críticas muy positivas, que la colocan incluso en la carrera de los Oscar, y el pasado fin de semana fue la película con mejor media de recaudación por copia en Estados Unidos.

El baile de la Victoria de Fernando Trueba (otro director que ya sabe lo que es ganar un Oscar, lo hizo en 1994 con Belle Époque) es la cinta elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar 2010. La lista oficial de nominados para la 82ª edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se dará a conocer el 2 de Febrero de 2010.

__________________________


UNOS TOROS SUSPENDEN EL RODAJE DE LO ÚLTIMO DE TOM CRUISE

La huida por las céntricas calles de Cádiz de siete toros que estaban preparados para el rodaje de una película de Tom Cruise ha provocado la paralización del rodaje de la película Knight and day en la capital gaditana, informaron las autoridades y la productora de la cinta.

La productora explicó que el incidente ocurrió cuando uno de los astados abrió el domingo la puerta del redil donde esperaban para participar en el ensayo general de la escena e inició un recorrido libre seguido por el resto de sus compañeros por el centro de la ciudad. Tras un "encierro" de aproximadamente diez minutos, los morlacos acabaron en la Playa de La Caleta y allí fueron controlados y devueltos al redil, explicó un portavoz a Reuters.

Durante su expedición, los toros causaron heridas a dos personas, según el Ayuntamiento de Cádiz, que decidió suspender el rodaje de la superproducción hasta que se "refuercen las medidas de seguridad". "Una vez que sepamos (esas medidas) y se estudien determinaremos si se sigue con el rodaje o no se ofrecen en ese momento garantías de seguridad", dijo el portavoz municipal Ignacio Romaní. La productora tenía previsto realizar el lunes un ensayo general antes de empezar las grabaciones el martes y hasta el próximo domingo, cuando está prevista la presencia de los protagonistas, Tom Cruise y Cameron Díaz.

El rodaje de Cádiz busca una recreación de los Sanfermines para grabar una escena de acción en la que los famosos toros deben perseguir a motos y vehículos. Sin embargo, los ya famosos extras taurinos han querido adelantar su actuación y restar protagonismo a las estrellas de Hollywood con su particular e inesperado encierro.

_______________________


'LUNA NUEVA' ARRASA EN TAQUILLA

Estaba llamada a ser uno de estrenos del año, y no defraudó. Luna Nueva, la segunda entrega de la saga Crepúsculo, se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia. La cinta protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner recaudó 140,7 millones de euros durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y casi 260 millones en la taquilla mundial.

Unas cifras que colocan a Luna Nueva como el tercer estreno con mayor recaudación de todos los tiempos en los cines de EEUU y Canadá, sólo superada por Batman, el caballero oscuro, que recaudó 158 millones en su primer fin de semana y Spiderman 3, que logró 151 millones. Según los datos ofrecidos por su distribuidor Summit Entertainment la secuela de Crepúsculo ha superado a Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, que recaudó en su estreno 136 millones de dólares. El estudio también informó que Luna Nueva estableció el viernes un nuevo récord de día de estreno con 72,7 millones de dólares, superando la cifra de 67,2 millones de dólares de Batman, el caballero oscuro. Una marca que se vio impulsada por la venta récord de entradas en los pases de medianoche, que aportaron 26,3 millones de dólares. La mejor marca nocturna había sido fijada previamente este año porHarry Potter y el misterio del príncipe, con 22,2 millones de dólares.

El triángulo amoroso entre la adolescente Bella (Stewart), el vampiro Edward (Pattinson) y el hombre lobo Jacob (Lautner) ha cautivado al público, especialmente al público más joven y femenino. Según los datos reunidos a la salida de las salas en Estados Unidos y Canadá, las mujeres representaban el 80 por ciento del público del filme y la mitad de los espectadores tenían menos de 21 años. Sea como fuere, con un presupuesto de apenas 50 millones de dólares y unas críticas que la vapulean literalmente pero que no afectan a sus fieles seguidores, la película dirigida por Chris Weitz superará fácilmente las cifras de Crepúsculo, que recaudó 193 millones de dólares en Estados Unidos y 380 millones en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario