sábado, 14 de noviembre de 2009

NOTICIAS MUSICALES

Mónica Naranjo publica un nuevo directo


El próximo 1 de diciembre se pondrá a la venta un CD y DVD que recoge la gira ‘Adagio’ de Mónica Naranjo. El concierto se grabó el 16 de octubre en el Teatro de la Ciudad de México DF, donde la cantante estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica de la ciudad, y que suponía el retorno de la vocalista al país donde triunfó por primera vez.

El CD incluye las canciones que Mónica Naranjo interpreta durante su gira ‘Adagio’, en la que realiza versiones orquestales de algunos de sus temas más conocidos, como ‘Desátame’ o ‘Sobreviviré’, y de canciones del álbum 'Tarántula’. La novedad es que en lugar del tema 'Idilio’, la vocalista optó por interpretar en directo ‘Óyeme’, una de sus antiguas canciones que fue muy popular en México.

En cuanto al DVD, recoge el concierto y, además, incluye diversos extras.

Este álbum se publica en una edición normal, pero también un pack especial de edición limitada a 10.000 unidades.

La cantante continuará, como mínimo hasta febrero, con el ‘Adagio tour’ por varias ciudades españolas, como Málaga (con las entradas ya agotadas), Murcia, Granada, Donostia y Madrid, donde llegará el 8 de enero.

· · ·

Rumores sobre la posible marcha del vocalista de Aerosmith


La noticia ha ido evolucionando a medida que pasaban los días. Si a primeros de semana Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, desmentía a través de Twitter la rumoreada separación del grupo y confirmaba, además, que estaban buscando un vocalista para sustituir a Steven Tyler, unas horas después el propio Tyler y el resto de Aerosmith se reunían para interpretar un tema en directo en Nueva York, y desde el escenario Tyler gritaba que no se iba a marchar del grupo.

No obstante, el resto de componentes de la formación no ha dicho si, a pesar de todo, quieren seguir con su idea de buscar un nuevo cantante o si dejan que Tyler se quede. De momento, el cantante no sólo no confirma su anunciado proyecto musical en solitario sino que, además, quiere seguir en el grupo.

El caso es que desde que Tyler se cayó de un escenario en agosto y se rompió un hombro, el futuro de Aerosmith es bastante incierto. No sólo tuvieron que cancelar su gira americana sino que, además, ninguno de sus compañeros acompañó al vocalista en el hospital.

Además, en unas declaraciones atribuidas a Brad Whitford, batería del grupo, se asegura que Steven Tyler hace un tiempo que cuenta con su propio camerino independiente, confirmando así el distanciamiento entre el vocalista y sus compañeros de formación.

Tyler llegó a contratar a un manager diferente del que tiene el resto del grupo y, además, ha dicho en declaraciones a la revista británica Classic Rock que, por un lado, su autobiografía se publicará finalmente en 2010 y, por el otro, que quiere concentrarse en su proyecto en solitario. De hecho, hace muchos años que Tyler dice que quiere poner en marcha un proyecto en solitario, pero hasta la fecha nunca lo ha llevado a cabo.

A pesar del evidente mal rollo entre ellos, el grupo ha ofrecido algunas actuaciones en directo en los últimos meses y parecía que iban a retomar la gira americana que se suspendió en verano. No obstante, las declaraciones de Tyler a la revista británica han dejado patente que el alejamiento de sus compañeros es un hecho y, por lo que Joe Perry ha entendido, suponían una despedida como miembro de Aerosmith.

El guitarrista Joe Perry ha sido el más acérrimo defensor de su amigo Steven Tyler y, hasta no hace mucho, aún afirmaba que quería que la voz del próximo disco de Aerosmith fuera la de Tyler. Ahora se ha hecho público que el cantante lleva más de una década negándose a escribir canciones con Perry y que, según ha declarado el guitarrista, la última vez que habló por teléfono con el cantante, Tyler le colgó.

Mientras la situación de Aerosmith se aclara, Joe Perry acaba de editar su nuevo álbum en solitario y planea una gira mundial para el próximo año.

· · ·

Annie Lennox, Mujer de la Paz 2009


Annie Lennox ha recibido el premio Mujer de la Paz 2009 por su compromiso en la lucha contra el SIDA, especialmente en Sudáfrica.

De hecho, en su último disco 'Songs of mass destruction', la británica ha incluído el tema 'Sing', una canción en beneficio del proyecto contra el SIDA que llevan a cabo la Fundación Nelson Mandela 46664 y la ONG Treatment Action Campaign. En esta canción, Lennox cuenta con la colaboración de hasta 23 mujeres cantantes, entre las que destacan nombres como Shakira, Anastacia, Melissa Etheridge, Pink, Sarah McLachlan, Céline Dion, Madonna, Gladys Knight, Faith Hill, Dido, Bonnie Raitt o K.D. Lang.

El premio Mujer de la Paz 2009 se le concedió en Berlín, al finalizar la 10ª Cumbre de Premiados con el Nobel de la Paz. Al recogerlo, Lennox quiso hacer extensivo este reconocimiento a todas las mujeres del mundo que trabajan para minimizar las consecuencias de esta enfermedad.

· · ·

Hoy se celebra el concierto ‘Artistas por la Paz’


Coti, Miguel Ríos, Cómplices, Pitingo o Pastora Soler son algunos de los protagonistas del concierto que esta noche, bajo el nombre 'Artistas por la Paz', celebrará la llegada a Madrid del equipo internacional de la 'Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia'.

Esta marcha se inició el pasado 2 de octubre y está previsto que continúe recorriendo el mundo hasta el próximo 2 de enero.

El concierto se celebrará desde las 8 de la tarde en la sala Penélope de Madrid. También participarán Antonio Carmona, Las Supremas de Móstoles, Esmeralda Grao, Julio Castejón (de Asfalto) y Cristina del Valle, entre otros.

· · ·

José Galisteo quiere ir a Eurovisión


La discográfica de José Galisteo se ha puesto en contacto con el Departamento de Festivales de Televisión Española para informarles que el cantante presentará un tema como candidato a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Oslo el próximo año.

Galisteo y Label Sound Records, su compañía discográfica, tienen preparada la canción ‘Beautiful life’, esperando que TVE abra la convocatoria para presentar candidaturas para la próxima selección.

El tema ha sido compuesto por Jesús María Pérez y Tony Sánchez-Ohlsson. Pérez es integrante de Andermay y compositor de ‘Dime’, la canción con la que Beth participó en Eurovisión. Sánchez-Ohlsson es el co-autor del tema ’I love you mi vida’, con el que participaron en Eurovisión los D’Nash.

Por cierto, en Facebook hay ya grupos de apoyo a Galisteo para que sea el próximo representante de España en el festival.

· · ·

Mariah Carey se apunta al carro de los malos tratos


La semana pasada decíamos que Rihanna está aprovechando la promoción de su nuevo álbum para hablar de la agresión que sufrió por parte de Chris Brown. Pues ahora Mariah Carey se apunta a la fiesta, porque parece que su disco no está funcionando demasiado bien y necesita publicidad gratuita.

El caso es que Mariah, durante una entrevista, ha hecho unas declaraciones solidarizándose con Rihanna y diciendo que ella, al principio de su carrera musical, fue víctima de malos tratos psicológicos. Dice que se sentía aislada, maltratada emocional y mentalmente y que tenía miedo porque, entre otras cosas, no se le permitía salir de casa y no tenía control sobre su vida.

Parece que Mariah se estaría refiriendo a su relación con Tommy Mottola, su primer marido y uno de los que fueran máximos directivos de su discográfica. Mariah habla de aquella relación y dice que fue una situación de la que quería huir, pero no podía porque era su exmarido quien tenía el control de su vida, ya que compartían una relación a la vez sentimental y profesional.

En la entrevista, Mariah también ha desmentido que esté embarazada, como se ha especulado. Confiesa que tiene muchas ganas y que se sentiría muy feliz, pero que ahora mismo está muy concentrada en su trabajo.

· · ·

Pésimo inicio de la gira australiana de Britney Spears


La gira australiana de Britney Spears no comenzó con buen pie. Muchos fans salieron decepcionados después del concierto inaugural del 'Circus tour' en Perth, que consideraron mediocre.

Parece que las quejas se centraron en la nefasta organización y, además, los fans han acusado a la cantante de hacer un uso excesivo del playback durante algunas partes del concierto. De hecho, parece que hubo un sector del público que abandonó el espectáculo sólo 10 minutos después de que comenzara.

En declaraciones a diversos medios locales, la cantante se ha mostrado muy molesta por estas críticas. Un portavoz de la organización del concierto ha confirmado que, en efecto, la cantante usa el playback en algunos momentos concretos del concierto, para centrarse en el baile y ofrecer así un mejor espectáculo.

No obstante, los medios de comunicación han recogido las críticas del público y de los expertos, que han dicho que la interpretación de la vocalista fue aburrida, básicamente porque el abuso del playback evitaba que hubiera conexión con el público. En definitiva, se ha dicho que el concierto fue un asco.

La polémica ha sido tan intensa que incluso las autoridades australianas se han tenido que manifestar al respecto. La ministra de comercio australiana, Virginia Judge, ha dicho que quiere reformar la legislación en aquel país para que los artistas que usen el playback durante los conciertos tengan que indicarlo en las entradas, para que nadie se sienta engañado.

La gira australiana de Britney Spears durará hasta el próximo 29 de noviembre y después de Perth visitará Melbourne, Sydney, Brisbane y Adelaide.

· · ·

La acosadora de Timberlake, condenada a 3 años de alejamiento


Karen McNeil, la mujer contra la que un juez firmó una orden de alejamiento preventiva respecto de Justin Timberlake, ha sido condenada a mantener el alejamiento del cantante durante los próximos 3 años.

La mujer, que decidió representarse a sí misma durante el juicio celebrado el pasado lunes, se ha negado a acatar la condena de alejamiento y ha alegado que está destinada a casarse con Justin Timerlake. De hecho, McNeil perdió los nervios mientras el juez leía la sentencia y la sesión tuvo que ser suspendida durante unos minutos.

Justin Timberlake, que no estuvo presente en el juicio porque actualmente está rodando una película, había denunciado a la mujer porque ésta intentó acceder al domicilio del cantante en diversas ocasiones, diciendo a los vigilantes de seguridad que era amiga suya.

En declaraciones posteriores al juicio, McNeil ha reiterado su inocencia y ha declarado que no intentó acceder a casa de Timberlake sin permiso, sino que fue invitada.

· · ·

AC/DC publican un álbum de rarezas


Para que nadie se queje diciendo que sólo nos dedicamos al pop, hoy ración doble de rock: hablamos de uno de los grupos más míticos, AC/DC, que han publicado esta semana ‘Backtracks’, un doble álbum de rarezas. El disco se ha editado en dos versiones: una edición estándar y otra, limitada y de lujo, para coleccionistas.

En ambas ediciones se incluye un disco con canciones en directo, que hasta la fecha se habían filtrado en copias piratas, y otro disco con grabaciones de estudio inéditas. Estos dos discos están acompañados por un DVD que completa la colección ‘Family jewels’, que recoge directos, videoclips y actuaciones televisivas del grupo, y que se publicó en 2005. Este DVD recoge actuaciones y clips musicales que no se incluyeron en aquella ocasión.

En cuanto a la edición limitada, incluye un vinilo con más rarezas, un DVD extra con el concierto 'Live at the Circus Krone', grabado en 2003 en Munich, y un CD extra con más canciones inéditas grabadas en diversos conciertos.


Toni Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario