sábado, 7 de noviembre de 2009

NOTICIAS MUSICALES

Elton John tiene que suspender su gira norteamericana


Poco después de pasar por Barcelona y ofrecer un memorable concierto, el británico Elton John ha tenido que suspender su gira norteamericana por culpa de una infección bacteriana.

El músico tuvo que ser ingresado en el hospital londinense King Edward VII por culpa de una gripe agravada por una infección instestinal. Según confirmava en su página web, los médicos le aconsejaron suspender los conciertos que tenía previsto ofrecer en los Estados Unidos con Billy Joel.

En estos momentos el estado de Elton John es bueno, aunque todavía está bastante débil como consecuencia de la infección bacteriana que ataca, especialmente, al sistema digestivo y al tracto intestinal.

· · ·

Fangoria lanzarán en diciembre una edición especial de su último trabajo discográfico


Fangoria lanzará al mercado la caja 'Completamente', una nueva edición de su álbum 'Absolutamente', publicado en febrero, con material nuevo. El plato fuerte de esta reedición es una nueva versión de la canción que da título al disco, en la que colaboran con Sara Montiel.

Esta nueva versión del tema se editará como single y se promocionará con un videoclip que ya ha sido rodado a las órdenes del diseñador Juan Gatti, colaborador habitual del dúo.

Como en anteriores ocasiones, el álbum original 'Absolutamente' irá acompañado de un disco extra, que se llamará 'Científicamente', y en el que se incluirán 13 remezclas y rarezas, incluído el dúo con Sara Montiel.

Este doble CD llevará también un DVD llamado 'Televisivamente' y que contendrá los clips editados por Fangoria durante el último año, la actuación que ofrecieron el verano pasado en el FIB, el making of del álbum durante la grabación en Londres y una entrevista con Alaska y Nacho Canut.

Según ha informado Alaska en su blog, las primeras 4.000 copias de 'Completamente' serán únicas y exclusivas, porque en cada una de ellas llevará una de las 4.000 fotografías que se han hecho para este proyecto.


Por cierto, este es el 'Celebrities' de Alaska:



· · ·

Danza Invisible preparan nuevo álbum


Danza Invisible está actualmente mezclando los temas que conformarán el que será su nuevo trabajo discográfico, un álbum cuyo título todavía no se ha desvelado.

Según se comenta en diversos sitios de Internet, los componentes de Danza Invisible llevan mucho tiempo preparando estas nuevas canciones. De hecho, este disco será el primer álbum nuevo del grupo en seis años. Su último disco fue 'Pura danza', editado en 2003. En este intervalo de tiempo, Javier Ojeda, vocalista de la formación, editó un álbum en solitario llamado 'Polo sur', en 2006.

Por cierto, Second llevan tiempo versionando en sus conciertos el tema 'Sin aliento', original de Danza Invisible. Ahora han grabado 'Sin aliento' en estudio y ofrecen la descarga gratuita de esta grabación a través de su web oficial.

Aquí os dejamos el clip de la versión de 'Sin aliento' que hacen Second en directo.



· · ·

Vicky Larraz prepara su vuelta a la música


Vicky Larraz, quien fue primera vocalista del grupo Olé Olé, está preparando canciones para volver al mundo de la música. Según ha confirmado ella misma en diversos medios de comunicación, está trabajando con su hermano y Marcelo Montesano, componente original de Olé Olé, planeando su vuelta al panorama musical.

Tras su paso por la histórica formación española, la madrileña, de padres cubanos, inició su carrera en solitario en 1986. En 1992 se afincó en Miami y abandonó su carrera musical, para dedicarse a presentar programas televisivos.

En 2006 comenzó a negociar con Olé Olé un posible retorno del grupo con ella como vocalista, pero poco tiempo después declaró en diversos sites de Internet que ya no se identificaba con el proyecto, porque se había cambiado el planteamiento inicial. La esperada reunión con su antiguo grupo, que también hubiese supuesto su regreso a la música, no llegó a producirse. Marcelo Montesano y Emilio Estecha, componentes originales del grupo, también abandonaron el proyecto y, aunque finalmente llegó a materializarse, la reunión de Olé Olé, con Marta Domínguez como vocalista, fue un fracaso.

Ahora parece que el regreso de Vicky a la música sí se va a producir. De hecho, sus fans han organizado en Internet varios grupos para pedir que vuelva. El más activo de ellos es el que opera en la red social Facebook.


¿Cómo te quedas? Muerta... Sánchez!

· · ·

Laura Pausini confirma su retirada temporal


Lo comentamos ya en nuestro primer programa. Laura Pausini ha confirmado que se retira durante un tiempo. La italiana recibió el jueves en Las Vegas el Grammy latino al mejor álbum pop vocal femenino por el disco 'Primavera anticipada'.

En la rueda de prensa posterior, la cantante confirmó que se retiraba por dos años, para pasar más tiempo con su familia y, en especial, con su madre de quien, según dijo, ha estado demasiado alejada durante los últimos 16 años por culpa de su carrera. Lo que también aclaró es que la maternidad, de momento, no entra en sus planes más immediatos y que, primero, quiere aprender a ser una buena hija.

Según dijo, el motivo de esta decición es el reciente fallecimiento de su abuela, que hizo que la vocalista se planteara de qué manera quiere vivir su vida.

Pausini aprovechó para despedirse de la prensa por una temporada y, eso sí, confirmó que a finales de este año publicará un álbum en directo.

· · ·

Rihanna habla por primera vez sobre la agresión que sufrió


Rihanna aprovecha las entrevistas de promoción de su nuevo álbum, llamado ‘Rated R’, para hablar, por primera vez desde que ocurrieron los hechos, de la agresión que sufrió hace unos meses por parte de su exnovio, el también cantante Chris Brown.

La vocalista asegura que fue una época muy difícil en su vida, porque se vio sumida en un caos mediático que hizo que se sintiera como si, de la noche al día, se hubiese convertido en una nueva Britney Spears.

Sobre Chris Brown está siendo un poco ambigua. En algunas ocasiones asegura que no llegó a enamorarse de él. En otras, no obstante, dice que se avergüenza de haber iniciado una relación con él y de los sentimientos que llegó a tener. Además, ha afirmado que Brown fue su primer gran amor y que le costó mucho desengancharse de esa relación.

También ha hablado del momento en el que fue agredida por Brown y dice recordar que, en esos momentos, los ojos del vocalista no tenían alma.

Por otro lado, Rihanna asegura que está muy concienciada respecto al problema de los malos tratos hacia las mujeres y quiere ser una militante activa en la causa, para dar voz a aquellas mujeres que no se atreven a alzar las suyas. Además, afirma que se sintió muy decepcionada cuando supo que las personas que filtraron la foto de su rostro después de la agresión eran, precisamente, dos mujeres policía, que se beneficiaron económicamente de la transacción.

· · ·

Leona Lewis y su padre, víctimas de racismo


Según declaraciones hechas por la cantante Leona Lewis al diario británic Sunday Mirror, ella y su padre fueron víctimas de un comportamiento racista en una tienda londinense.

La cantante explica que se encontraba en una tienda mirando marcos de fotografías cuando la encargada se les acercó y les exigió que abandonaran el establecimiento. Cuando Leona preguntó el motivo, la encargada señaló a su padre diciendo que no le gustaba su aspecto y que lo quería fuera de la tienda porque, según se insinuaba en sus palabras, tenía intención de robar.

· · ·

Pet Shop Boys editarán un EP navideño


El dúo británico ha confirmado a través de su canal oficial de Twitter que el 14 de diciembre se pondrá a la venta 'Christmas', un EP navideño con 4 canciones y una remezcla. Se trata de un miniálbum que incluirá el tema 'It doesn't often snow at Christmas', original de 1997 y regrabado para la ocasión, y una versión de 'My girl', una canción de Madness.

El EP se completa con un remix de 'My girl', una nueva versión de 'All over the world' (incluído en su álbum 'Yes') y con la versión en estudio del medley 'Viva la vida / Domino dancing', extraído de la gira 'Pandemonium tour'.

Marius de Vries se ha encargado de la producción de las nuevas versiones de 'It doesn't often snow at Christmas' y 'All over the world', mientras que Stuart Price produce la versión en estudio de 'Viva la vida / Domino dancing'.

· · ·

Bebe confirma su embarazo


La extremeña Bebe confirmó el pasado jueves, durante la entrega de los premios Grammy latinos en Las Vegas, que está embarazada de cinco meses.

· · ·

Acusan a Chris Martin de engañar a Gwyneth Paltrow


Según las declaraciones de una testigo anónima a la revista Star, Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay, podría haber engañado a su mujer, la actriz Gwyneth Paltrow. Esta testigo afirma haber visto a Martin besando a la actriz Kate Bosworth durante el concierto que los irlandeses U2 ofrecieron en Las Vegas el pasado 23 de octubre.

El representante de Martin no niega que el vocalista coincidiera con Kate Bosworth, aunque sí ha desmentido que entre ambos hubiera habido cualquier tipo de relación íntima.

No es, no obstante, la primera vez que los rumores de crisis persiguen al líder de Coldplay: el año pasado él mismo se encargó de desmentir que su relación con su esposa se estuviera tambaleando, como aseguraba la prensa.

Chris Martin y Gwyneth Paltrow llevan seis años casados y tienen dos hijos en común.

· · ·

Tam Tam Go!, álbum para celebrar sus 20 años de carrera


Nacho y Javier Campillo, actuales componentes de Tam Tam Go!, han editado 'Bolero incendiado', un álbum que recoge el concierto que el grupo ofreció el pasado año en el Teatro romano de Mérida para celebrar sus 20 años de carrera musical conjunta.

En el concierto contaron con las colaboraciones, entre otros, de Bimba Bosé, Antonio Carmona, Xoel López (Deluxe) y el desaparecido Antonio Vega.

Tanto Nacho como Javier han anunciado que tienen previsto empezar a trabajar en proyectos en solitario, así que este álbum podría suponer un punto y aparte en su carrera o, tal vez, una despedida. De hecho, la formación ha ido separándose y reuniéndose periódicamente en sus dos décadas de existencia. De hecho, entre 1994 y 1999 se dieron un largo respiro, que se repitió entre 2001 y 2006.

Esta podría ser, sin embargo, la separación definitiva del grupo. Antes de decidirlo, no obstante, iniciarán una nueva gira en el mes de diciembre.

· · ·

Mecano regresa en forma de nuevo recopilatorio


El 17 de noviembre se pone a la venta 'Mecano Siglo XXI', una nueva antología del grupo. Este recopilatorio llega a las tiendas en dos formados: un doble CD o bien un libro de 96 páginas que incluye, además, un doble CD y un doble DVD.

Las novedades que aporta 'Mecano Siglo XXI' son 'María Luz', un tema inédito de José María Cano, dos nuevas remezclas de 'La fuerza del destino' y 'Un año más' y numerosos temas grabados en directo en diferentes épocas del grupo.


Toni Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario