sábado, 14 de noviembre de 2009

LA MIRADA CRÍTICA DE ISABEL DOMINGO




Esta semana vengo enfadada con los políticos y cada vez creo con mayor firmeza que les hace falta un ‘Barrio Sésamo’. Sí porque tras escuchar algunas salidas de tono de esta semana, por ejemplo…
- Esperanza Aguirre a Rodrigo Rato: “Es la primera foto que nos hacen tras tu salida del armario”
- Francisco Camps a Ángel Luna: “Le encantaría coger una camioneta, venirse a mi casa de madrugada y que a la mañana siguiente yo apareciese boca abajo en una cuneta” (horas después, tuvo que pedir disculpas por esta afirmación grave e injustificable)
… Uno se pregunta en qué piensan o a qué se dedica la clase política española, especialmente, en una época como la actual marcada por una crisis acuciante: 1,2 millones de hogares ahogados por la crisis, 4 millones de parados, Bruselas dice que no creceremos hasta 2011, hay Ayuntamientos (Alcoy) que se están planteando despedir a funcionarios… ¡¡Si hasta quieren privatizar la ilusión de todos los años, la Lotería!!

Hechos a los que hay que añadir la situación esperpéntica en la que se está convirtiendo el secuestro del Alakrana, los 36 pescadores retenidos desde el pasado 2 de octubre por piratas somalíes. Los familiares han sido recibidos por el presidente de la Audiencia Nacional, por el presidente Zapatero… El Gobierno está estudiando vías para solucionar el escollo que supone la presencia en España de dos piratas, pero lo cierto es que ministros y Audiencia se responsabilizan unos a otros de traer a los dos detenidos, De la Vega y Chacón se tiran los trastos a la cabeza y ahora surge la polémica por la bandera que lleva el atunero. ¿Conclusión? Los marineros siguen secuestrados.

No abandonamos las togas porque esta semana arrancaba el juicio por la agresión de Antonio Puerta a su novia Violeta Santander, que fue defendida por Jesús Neira, quien recibió una brutal paliza de Puerta. Seguro que recuerdan todos estos nombres porque el profesor Neira se debatió entre la vida y la muerte y la señorita Santander se paseó por los platós de tv negando la agresión y defendiendo a su agresor. El espectáculo y la búsqueda de lucro han contaminado de tal forma este caso que hay, incluso, comentaristas que se dedican a atacar a Neira ridiculizando por haber defendido a una mujer que estaba siendo agredido. Por ello, no cabe otra cosa que esperar un castigo ejemplar para el agresor y otro para la propia Santander por mentir para tratar de exculpar a su novio. La Justicia debe aplicar todo el peso de la ley y los medios de comunicación deber reflexionar sobre si están contribuyendo a sensibilizar a la sociedad del problema de la violencia contra las mujeres. (Dato: entre 2003 y 2008, 414 mujeres han sido asesinadas por sus parejas).

Vamos a rebajar un poco el tono que nos hemos puesto muy serios con tres datos:
- 1 de cada 5 niños españoles de entre 3 y 12 años tienen problemas de sobrepeso u obesidad.
- Lunes arranca la campaña de vacunación de la gripe A
- La NASA ha descubierto agua en la Luna (impactos provocados por su sonda LCROS, 100 litros)

Bernat, ¿te gustan los bombones? Pues te voy a presentar a Lola, el bombón adelgazante. Idea de una empresa valenciana que se presenta en el IV Salón del Chocolate (este fin de semana en Paseo Castellana Madrid). Se trata de una combinación de cacao, praliné de almendra y un alga, que es la que proporciona el efecto saciante.

Del cacao a las celebraciones y, en concreto, a las bodas. Hoy se celebra en Valencia el I Congreso de Novias de España (1.000 mujeres inscritas, abstenerse solteros).

¿Quieres saber cómo es la suegra perfecta? Casting del Ayuntamiento de Castellón. Ganadora: Mari Carmen López (natural de Sevilla, vecina de Sant Joan de Moró). Ama de casa, muy casera, le gusta pasear con su perro, la cocina y cuidar las plantas de su terraza y dice que procura no meterse en la vida de sus hijos y de su yerno y nuera.

SGAE: Pide 12 €/mes a un peluquero de L’Hospitalet de Llobregat por tener la radio puesta en el local.


ISABEL DOMINGO GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario