lunes, 23 de noviembre de 2009

NOTICIAS MUSICALES

Robbie Williams se queda sin número 1


‘Reality killed the video star’, el nuevo álbum de Robbie Williams, no ha conseguido entrar directamente al primer puesto de la lista oficial de ventas británica.

Williams ha tenido que conformarse con la segunda posición mientras veía cómo el álbum de los debutantes JLS, una boyband surgida del programa televisivo X Factor, le arrebataba el puesto más alto de la tabla.

Teniendo en cuenta los esfuerzos que se han hecho para promocionar el nuevo álbum de Williams, podríamos decir que se trata de un cierto fracaso.

· · ·

La Biblioteca del Congreso norteamericano homenajeará a Paul McCartney


El británico Paul McCartney recibirá el premio Gershwin de la Música Popular, según se anunció la semana pasada.

Este premio lo otorga la Biblioteca del Congreso norteamericano y en esta ocasión se ha concedido a Paul McCartney por su influencia como compositor e intérprete.

Anteriormente lo han recibido también Stevie Wonder y Paul Simon.

La Biblioteca del Congreso ha anunciado que la entrega del premio tendrá lugar a principios del año próximo con un concierto de homenaje a McCartney, los detalles del cual todavía están por concretar.

El premio Gershwin recuerda la figura de los compositores George y Ira Gershwin, los manuscritos de cuyas obras se custodian en esta biblioteca.

· · ·

Liam Gallagher quiere formar un nuevo grupo


Después de la trifulca con su hermano Noel, que acabó con la separación definitiva de Oasis, Liam Gallagher anuncia que quiere formar un nuevo grupo con los antiguos componentes de la formación. Evidentmente, Liam ha confirmado que el grupo tendrá un nuevo nombre ya que, al no estar Noel, no será Oasis y, por lo tanto, no se llamará Oasis.

Se rumorea que esta nueva formación podría estar dando conciertos en un par de meses.

Por su parte, parece que Noel Gallagher está planeando lanzarse como artista en solitario.

· · ·

Se filtra un videoclip censurado de Enrique Iglesias


Enrique Iglesias se toca. Y lo hace en un videoclip grabado en 1999 y que en aquel momento fue censurado. Se trata del clip dirigido por el fotógrafo y realizador David LaChapelle de la canción 'Sad eyes', original de Bruce Springsteen.

En algunos planos del clip, Enrique Iglesias aparecía de espaldas a la cámara, simulando masturbarse, mientras miraba imágenes de una chica por televisión. Esta chica, por cierto, era en la vida real una actriz porno llamada Cassidey.

El videoclip fue rechazado por diversas cadenas de televisión y el cantante tuvo que editar una versión alternativa para poder promocionar la canción.

Pasada ya una década, el propio David LaChapelle ha filtrado el clip en su web oficial. Ahora mismo ya ha sido borrado de esa web pero, evidentemente, alguien se encargó de colgarlo también en youtube, donde puede encontrarse.

Estas son las polémicas imágenes:




· · ·

Alanis Morissette desvela sus transtornos alimentarios cuando era adolescente


Alanis Morissette ha revelado, en declaraciones a la revista 'Health', que cuando era una adolescente sufrió anorexia y bulimia. La cantante explica que, cuando consiguió su primer contrato discográfico era todavía muy joven y el hecho de convertirse en una figura pública mientras todavía era una adolescente desestabilizó su vida. De hecho, se obsesionó con la comida y se alimentaba principalmente de zanahorias, tostadas y café.

La cantante afirma que, unos años más tarde, hacia los 18, empezó a superar esos transtornos gracias a un buen amigo y que, actualmente, sigue una dieta muy sana, basada en los consejos de un libro llamado ‘Eat to live’ (‘Comer para vivir’) que, entre otras cosas, trata la alimentación como si fuera una especie de práctica espiritual.

· · ·

Courtney Love quiere editar su álbum con el nombre de Hole


Courtney Love tiene preparado el que sería su segundo álbum en solitario, llamado ‘Nobody’s daughter’. Pero ahora parece que no quiere lanzarlo como un trabajo en solitario sino como grupo y, además, utilizando el nombre de Hole, su antigua formación.

De hecho, en este nuevo proyecto está involucrado Micko Larkin, que ya había trabajado con Hole, pero no están ni Melissa Auf der Maur ni los otros componentes del grupo.

Love ha declarado que Hole le parece un fantástico nombre para un grupo de rock y que lo siente como algo suyo.

· · ·

El Twitter de Britney Spears vuelve a ser atacado por hackers


El perfil de Twitter de Britney Spears fue atacado por piratas informáticos la semana pasada. Los hackers accedieron a la cuenta de la vocalista y dejaron mensajes como 'Me entrego cada día a Lucifer' o 'Gloria a Satán'.

Poco después de la aparición de estas palabras, los representantes de Britney confirmaban en un comunicado oficial que se trataba de un ataque hacker, como ya sucedió hace unos meses, y pedían disculpas a todo aquel que se hubiera sentido ofendido por la aparición de estos mensajes.

· · ·

El sello Subterfuge celebra su vigésimo aniversario


El sello discográfico independiente Subterfuge celebra estos días su vigésimo aniversario con una serie de conciertos acústicos protagonizados por los artistast que tienen contrato con el sello, entre los que destaca Anni B. Sweet.

Estos conciertos tendrán lugar en la sala Búho Real de Madrid los próximos 25, 26, 27, 28 y 29 de noviembre.

Toni Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario