sábado, 6 de marzo de 2010

NOTICIAS MUSICALES

Los Backstreet Boys se van de crucero con sus fans


Los fans de Backstreet Boys podrán comprar a partir del 15 de marzo los billetes para irse de crucero con los cuatro componentes del grupo. Se trata de un viaje que durará desde el 9 hasta el 13 de diciembre y que hará una ruta por la costa de Florida.

Ha sido una iniciativa de la web oficial de grupo y los tickets para los que no sean miembros del club de fans salen a la venta el 22 de marzo. Durante el crucero, además de actuaciones, evidentemente, habrá fiestas y encuentros con los fans para hacerse fotos juntos y responder a sus preguntas.

· · ·

Los Evanescence preparan nuevo álbum


No hay dos sin tres: Shirley Manson vuelve con Garbage, Skye vuelve a Morcheeba y ahora Amy Lee anuncia el regreso de Evanescence. La vocalista ha confirmado que el grupo está en el estudio de grabación para trabajar en el que será el tercer álbum de estudio de la formación.

Amy Lee se ha mostrado entusiasmada con este nuevo álbum, que lleva preparando durante el último año y medio. Según ha dicho, será un disco diferente a sus trabajos anteriores, fruto de una evolución porque, según sus palabras, no quiere hacer dos veces el mismo álbum.

El productor de este nuevo material será Steve Lillywhite, que ha trabajado, entre otros, con U2. Se espera que el disco esté en el mercado a finales de este año.

· · ·

Se edita un recopilatorio de Olé Olé


El próximo 23 de marzo se publicará “Grandes éxitos” de Olé Olé, un CD + DVD recopilatorio que repasa la historia de una de las formaciones más destacadas del pop español de los años 80.

El álbum contendrá 17 canciones interpretadas por Vicky Larraz (No controles, Dame, Conspiración, Voy a mil), Marta Sánchez (Bailando sin salir de casa, Lilí Marlen, Déjame sola, Sola con un desconocido, Yo soy infiel, Secretos, Tragedia familiar, Búscala, Sólo es un viaje, Soldados del amor, Con sólo una mirada) y Sonia Santana (No mueras posibilidad, Volaba yo).

El DVD, por su parte, tendrá 6 videoclips y 24 actuaciones televisivas que no se habían editado hasta la fecha. Los videoclips son Lili Marlen, Soldados del amor, Con sólo una mirada (con Marta Sánchez), No mueras posibilidad, Adiós (con Sonia Santana) y Conspiración (con Vicky Larraz). En cuanto a las actuaciones, pertenecen a programas de Televisión Española de entre 1983 y 1992, como Tocata, Ahí te quiero ver, Sábado noche o Rockopop, entre otros.

Como curiosidad, el DVD contiene un bonustrack: se trata del tema “Amor de aire”, interpretado por el grupo con la voz de Marta Domínguez, en su último intento por regresar a la actualidad musical; la actuación se grabó en la gala Drag Queen de 2007 y el tema pertenecía al recopilatorio “Grandes éxitos y otras terapias de grupo” (2007).

Y nos quedamos con un repaso a las cuatro voces de Olé Olé:









· · ·

Nicole Scherzinger se queda sola


Hacía tiempo que se hablaba de separación en el seno de las Pussycat Dolls, especialmente desde que su líder, Nicole Scherzinger, empezó a grabar y editar temas en solitario. Todo apuntaba a que Nicole acabaría marchándose del grupo para iniciar una carrera como solitas... pero ha sido al revés: todas las componentes de la formación se han ido y la única Pussycat Doll que ha quedado ha sido Nicole Scherzinger.

Jessica Sutta y Kimberly Wyatt han dejado el grupo alegando que no se les permitía decidir y tenían que limitarse siempre a cumplir órdenes. Ashley Roberts, por su parte, se ha marchado para comenzar un proyecto en solitario, tal como hizo Melody Thornton, que lleva un tiempo grabando un disco como solista.

El futuro del grup es, por lo tanto, incierto: no se sabe si finalmente se lanzará a Nicole Scherzinger en solitario (de hecho, lleva tiempo trabajando en un álbum como solista) o bien se buscará a nuevas componentes que la acompañen para volver a editar un nuevo trabajo de las Pussycat Dolls.

Nicole Scherzinger, por cierto, será una de las concursantes de la edición norteamericana de ‘MQB (Mira quien baila / Más que baile)’, llamada ‘Dancing with the stars’, que empieza el próximo 22 de marzo en la cadena ABC. Entre sus competidores estarán las actrices Shannon Doherty y Pamela Anderson y el astronauta Buzz Aldrin.

· · ·

Lolita grabará en Madrid el espectáculo musical basado en su vida


Se llama ‘De Lolita a Lola’ y se estrena, por fin, en la capital española el próximo 13 de marzo, en el Teatro Häagen Dazs Calderón. Estamos hablando, evidentemente, del más reciente espectáculo musical de Lolita, basado en su vida y en su familia, que además de ser un repaso a los momentos artíticos y vitales más importantes de esta artista (de hecho, empieza con “Amor amor” y acaba con “Sarandonga”), también es un homenaje a su madre, a su padre y a su hermano, de quien canta varias canciones.

Después de 35 años de carrera, la artista (de 51 años) decidió arriesgar con un espectáculo muy
íntimo, muy personal y en que canta e interpreta a la vez, uniendo así sus dos grandes pasiones. El show se estrenó en enero y ha pasado por diversas ciudades españolas. Pero ahora se para en la capital por un motivo muy importante: algunas de las funciones del espectáculo se van a grabar para la edición de un álbum en directo. El día 14, dos artistas (cuyas identidades aún no se han desvelado) compartirán escenario con Lolita. Y el día 20, tres artistas más la acompañarán.

Lolita no ha querido avanzar nada y simplemente ha dicho que el público tendrá grandes y agradables sorpresas.

· · ·

Tiziano Ferro graba con Mary J. Blige


Tiziano Ferro acaba de publicar en Italia el tema “Each tear”, grabado a dúo con Mary J. Blige. El tema se incluirá en la versión italiana del álbum “Stronger with each tear” de la Blige. No sabemos si también se incluirá en otras ediciones internacionales del disco.

Mary J. Blige ya tiene experiencia en esto de los dúos, ya que grabó una mítica revisión de “One” con U2 y la fantástica versión del “As” de Stevie Wonder, junto a George Michael. Tiziano, por su parte, también ha grabado diversos dúos, con Amaia Montero o Kelly Rowland, entre otros.

Por cierto, esta semana se ha estrenado el dúo de Kelly Rowland y Michael Bublé, en el que versionan el “How deep is your love” de los Bee Gees. No se sabe si el tema se incluirá en el nuevo álbum de Kelly o en una posible reedición del último trabajo de Bublé.

Toni Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario